Albino Vargas sería llevado a juicio por instigación pública: condena de hasta 4 años

El sindicalista negó los cargos desde que se realizó la acusación y ha querido politizar el asunto aduciendo persecusión sindical y afectación de sus derechos de libertad de expresión y otros afines.

Las causas que investiga la Fiscalía tienen que ver con los actos en los que, está por probarse, supuestamente Albino Vargas instigó a grupos a cometer actos ilegales, como los bloques de vías nacionales y fronteras.

En este caso es la Fiscalía Adjunta de San Carlos que realizó la acusación y Vargas podría enfrentar penas que van de 6 meses a 4 años de prisión si es encontrado culpable del delito que se le acusa.

Los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández presentaron la denuncia en contra de Vargas, quien hace unas semanas también fue detenido en Talamanca por, aparentemente, actos violentos y tratar de incursionar a la fuerza en una oficina de la Municipalidad de ese cantón limonense.

En la pasada huelga contra la reforma fiscal este sindicalista fue protagonista también por liderar grupos de camioneros, productores e incluso un pequeño grupo de estudiantes de secundaria -denominado Medse-, cuya representación popular fue dudosa.

La acusación va en el sentido de que el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) habría instigado a esos grupos para hacer bloqueos y actos ilegales durante esa huelga, en perjuicio de los demás costarricenses, la gran mayoría de ellos trabajadores.

El sindicalista negó los cargos desde que se realizó la acusación y ha querido politizar el asunto aduciendo persecución sindical y afectación de sus derechos de libertad de expresión y otros afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *