Albino Vargas dice que ANEP estudia apoyar bloqueos: Fuerza Pública reporta 33 puntos obstruidos al momento

Autoridades dejan claro que en todos los bloqueos van a retirar las placas y decomisar los vehículos que participen, porque están cometiendo un acto ilegal.

El dirigente sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter que 400 dirigentes de base, de los 160 gremios que conforman el sindicato, están en reunión para valorar su apoyo al movimiento “Rescate Nacional” que lidera José Miguel Corrales.

El secretario general de la ANEP se presentó ayer frente al Teatro Nacional, donde tuvo que retirarse escoltado por aparentes intentos de agresión en su contra.

El movimiento convocado por el ex candidato del PLN, quien fracasó en varias ocasiones en su intento por alcanzar la presidencia del país, ha basado su presencia en la realización de bloqueos ilegales en varios puntos del país, que incluyen los puertos donde se da el embarque y desembarque de mercancías, como en Caldera.

Sin fuerza presencial de personas, los bloqueos han estado custodiados por una decena de personas en cada punto alrededor del país; sin embargo, la Fuerza Pública ya logró desarticular 14 bloqueos anoche, los más importantes, como los de la ruta 32 en Limón, Caldera en la 27, la General Cañas a la altura de San Ramón y en la Interamericana Sur en Pérez Zeledón.

La noche anterior fueron decomisadas 22 bombas molotov y se levantaron 14 placas de vehículos que estaban bloqueando.

Para hoy han dejado claro que en todos los bloqueos van a retirar las placas y decomisar los vehículos que participen en cualquier momento, porque están cometiendo un acto ilegal.

Las autoridades reportan para hoy 33 puntos con bloqueos temporales en este momento, al ser las 12 mediodía del 2 de octubre. Muchos de los bloqueos son intermitentes y como no logran mucho apoyo se desplazan de un lugar a otro.

Lista de lugares con bloqueo al mediodía:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *