Nuevo concurso de narrativa premia con $2500 al ganador

Redacción. En honor del fallecido Alberto Cañas Escalante, la Editorial UNED anuncia hoy la apertura del nuevo concurso literario para escritores costarricenses y residentes.

Foto: Comunicación EUNED.

El “Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas Escalante”, dotará al ganador con la suma de $2.500 y la publicación de la obra.

Desde el 9 de abril y hasta el 17 de agosto, la EUNED recibirá las obras que deseen participar en la recepción de la EUNED (segundo piso de la Editorial), en Mercedes de Montes de Oca, San José, o enviarse al apartado 474-2050, San Pedro, San José. Además, se pone a disposición el correo electrónico premio_narrativa@uned.ac.cr. para que realice su entrega. Se puede entregar de cualquiera de esas formas, según usted lo desee.

Cada año, de manera alternativa, la EUNED abrirá el concurso en novela y cuento. Para el año 2018 será en novela y se esperaría que para el 2019 sea en cuento.

“El tema y la forma son completamente libres; sin embargo, se valorará especialmente aquellas obras que representen aportes novedosos sea por su temática o por su estilo“, informó la entidad.

El objetivo con este nuevo premio literario es “fomentar la creación literaria de calidad, atraer nuevos talentos, estimular a autoras y autores de gran trayectoria nacional, con el propósito de motivarlos a generar conocimiento y compartirlos con la sociedad costarricense”.

Detalle importante es que los jurados serán elegidos entre personalidades literarias de la región y serán nombrados por el Consejo Editorial de la EUNED.

Para ver las bases del concurso, ingrese al siguiente enlace: Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas.

Alberto Cañas fue político, escritor, intelectual, académico universitario, funcionario público y periodista costarricense. Es considerado una de las figuras trascendentales de la vida cultural, política y social de la segunda mitad del siglo XX en Costa Rica. Recibió el Premio Magón de Cultura y se le reconoce como uno de los más connotados dramaturgos y narradores del país. Su obra cultural es extensa.

Más detalles en este enlace.

La Editorial EUNED es la más grande de Centroamérica y tiene venta de libros en línea con envío a domicilio, pero también una incipiente librería de libros electrónicos.

También la editorial tiene 12 librerías en todo el país, donde los lectores pueden adquirir la gran colección que ofrece esta casa editora costarricense.

1 thought on “Nuevo concurso de narrativa premia con $2500 al ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *