#Alarma en Panamá: Secta “cristiana” secuestró, torturó y mató niños y adultos Ngäbes

Según los reportes, los pastores tenían retenidas decenas de personas, a quienes torturaban para exorcizarlos e incluso habrían matado 6 niños y una embarazada.

  • Encuentran fosa común donde enterraron al menos 7 víctimas de las torturas.

Aunque parezca la trama de una película de terror, los medios de comunicación en Panamá están escandalizados ante el reporte de la policía panameña, quien tuvo que actuar de urgencia para rescatar indígenas Ngäbe-Buglé en manos de una secta autodenominada cristiana.

La policía pudo actuar cuando víctimas lograron escapar de la secta y reportar las agresiones que habían venido sufriendo, con la intención de exorcizarlos para sacarles a Satanás y poder ir al cielo.

Las autoridades panameñas encontraron a la gente amarrada, con quemaduras y heridas evidentes, por lo que fueron llevados al Hospital Dr. “Chicho” Fábrega, de la región donde se encuentra la comarca Ngäbe-Buglé, principal centro social y político de esta cultura ancestral, informó La Prensa de Panamá.

Además, luego de ingresar a la propiedad de la secta pentecostal, denominada “La Nueva luz de Dios”, los policías hallaron una fosa común donde se pudieron encontrar 7 cadáveres, 6 menores de edad y una mujer embarazada con entre 4 y 6 meses de gestación. Eso fue confirmado por el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes.

La mayoría de las víctimas son hermanos de apellidos González, pero al parecer hay otros niños también enterrados en la fosa, entre ellos un niño de 1 año, 1 de 3 años, 2 de 9 años y una de 10 años, así como un joven de 17 años.

LEA TAMBIÉN:

Fue aparentemente el padre de las víctimas, José González, quien logró escapar y hacer el reporte. Según González a su esposa embarazada le dieron un “machetazo” en la cabeza.

“Comenzaron a pegarle con la biblia y con la mano cerrada. Lo agarraban del cuello y le decían: quítate el demonio que tienes tú por dentro”, testificó González.

Cuando llegaron al sitio, habían aproximadamente 15 personas aún retenidas y que estaban pasando por la suerte de los violentos rituales para sacarles los demonios.

Los delitos se cometieron en una comunidad remota llamada “Alto Terrón”, en Santa Catalina de la comarca, Santiago de Veraguas.

Según el reporte oficial del director de la Policía Nacional de Panamá, los pastores sometieron a menores de edad a los violentos rituales con quemaduras y golpes reiterados.

Uno de los menores habría escapado y mostró a los vecinos sus heridas, por lo que la comunidad también puso la denuncia ante lo que estaba sucediendo.

El cacique Evangelisto Santos respondió a los medios que varios testigos le habían dicho que esos pastores de la iglesia “La luz del mundo” estaban haciendo rituales “para sacarles a Satanás y que pudieran ir al cielo“.

En total, fueron detenidos 10 pastores de la iglesia, que fueron incriminados como quienes realizaban las agresiones y los rituales, entre ellos uno denominado “El Mesías”, de apellido González Blanco, quien asesinó a sus nietos y otros miembros del culto por supuestamente haber recibido un mensaje de Dios.

La Dirección de Inteligencia Judicial de Panamá y la policía están haciendo las pesquisas criminalísticas para levantar los cargos respectivos, según informan los medios panameños La Prensa de Panamá, Metrocentro y La Crítica.

No es la primera vez que en las comunidades indígenas tanto de Panamá como de Costa Rica se levantan denuncias por abusos de sectas religiosas que se dicen cristianas y entran a estos territorios para cometer abusos de diferente índole, en su afán por evangelizar a esas culturas que, en muchos casos, tienen creencias diferentes.

4 thoughts on “#Alarma en Panamá: Secta “cristiana” secuestró, torturó y mató niños y adultos Ngäbes

  1. La iglesia católica vivió esta misma experiencia hace 500 años co la inquisición, aunque era otro contexto histórico hoy día un grupo de ignorantes y fanáticos pentecostales llegan a estas aberraciones porque renuncian a razonar, a pensar y se dejan llevar por se sentimentalismo barato son similares a los talibanes. Cuidado con estos mal llamados cristianos.

  2. Muy triste, se aprovechan de gente humilde que es fácil de engañar. Son malditos demonios, Cristo enseña el amor. defender al necesitado al pobre.
    La justicia debe caer durante sobre ellos.
    ❤️ 🇨🇷 ❤️

  3. Esto no tiene que ver con cristianismo, estas son personas (sociópatas) que usan la religión para manipular a otras, para cometer actos de brutalidad! Cuando eres fanático de algo y ya no puedes distinguir entre el bien y el mal, estás a merced de cualquiera que te manipule y cuando tienes el resguardo de una turba, estarás dispuesto a hacer lo que sea!!…

  4. Que gente más loca en realidad ahí no existe Dios, ojalá que a los (pastores) y demás les puedan hacer lo mismo y paguen por sus estupideces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *