Alarma el vandalismo contra vallas publicitarias en las elecciones municipales

Reporte también usted el vandalismo anti-democrático.

Aunque hay más casos conocemos de tres reportados en Sarchí, Golfito y Coto Brus, donde opositores a un candidato cometen actos de vandalismo contra vallas publicitarias.

Aserrí

Esta forma de política sucia, irrespetuosa y fanática se ha podido observar recientemente en la salida de San Miguel, en Sarchí Norte, donde el partí local “Alianza por Sarchí” reportó que su valla “amaneció abajo por completo”.

“Tras una revisión nos dimos cuenta que se trató de un acto de vandalismo. Desde nuestra agrupación denunciamos estas prácticas porque ensucian la campaña electoral. Si un partido político se ve afectado, todos en consecuencia sufrimos por igual, ya que la democracia tiene que vivirse en paz, respetando las expresiones de todas y todos”, expresó la agrupación.

Los partidarios volvieron a subir la valla publicitaria y ya está activa de nuevo en el mismo lugar.

Golfito

Por otra parte, una valla publicitaria del PUSC fue destruida por completo hace unas semanas en la zona de Kilómetro 7 de Golfito.

Radio Colosal informó en el lugar sobre este incidente mediante un reportaje de José Parrales.

Coto Brus

También en la Zona Sur, en Coto Brus, una manta del candidato liberacionista, Steven Barrantes, fue destruida sin miramientos por vándalos. En este caso fueron los mismos contendientes quienes revelaron la destrucción de la valla como una señal de desprecio hacia el liberacionista.

El joven Barrantes es posiblemente el más fuerte competir del actual alcalde del PUSC, Rafael “Tuca” Navarro, quien lleva ya 3 períodos como alcalde y mantiene al cantón con los peores indicadores económicos y sociales de todo el país.

Aunque en procesos electorales anteriores se han visto evidencias de este tipo de vandalismo, parece que para este proceso la frecuencia de estos casos viene en aumento.

El Tribunal Supremo de Elecciones ha realizado un llamado de manera reiterada a respetar las reglas y valores de la contienda democrática.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *