Alajuelense FF remonta marcador y logra su pentacampeonato para despedir a la gran jugadora Shirley Cruz, la más grande del fútbol centroamericano femenino de todos los tiempos.
Un partido intenso, pero accidentado, desde el inicio encontró al Sporting en su peor momento en los primeros 20 minutos, cuando recibió dos goles que fueron decisivos para el resto del partido por sendos errores.
El primer gol fue un horror de la defensa del Sporting y de la portera Daniel Solera, quien falló en el despeje dos veces, primero con un tiro errático de salida y segundo con una pifia asombrosa en el área pequeña y se lo dejó a la delantera rojinegra que anotó fácilmente.
La locura del chamaco en la celebración es todo lo que está bien en el fútbol pic.twitter.com/ixf0YfLPo0
— TD Más (@tdmas_cr) June 4, 2023
La segunda anotación fue una jugada de profundidad en que la delantera manuda sobrepasó por velocidad a la defensora Celeste Jiménez, quien evidentemente tiene sobrepeso y fue superada fácilmente en velocidad por la panameña Kenia Rangel, quien anotó ambos goles.
El dominio durante casi todo el partido fue de las leonas, quienes atacaron insistentemente para lograr emparejar y remontar la serie que tenía en contra 4 a 1 por el primer partido en el Estadio Ernesto Rohrmoser. El premio a la insistencia se dio al inicio del segundo tiempo, en el minuto 49, cuando Alexandra Pinell logró un remate para abombar la red.
Así se mantuvo el resto de segundo tiempo, con ataques liguistas reiterados que significaron un evidente desgaste para las jugadoras del equipo local. Luego una jugada de penal a favor liguista que el árbitro no pitó exacerbó los ánimos contra un arbitraje muy deficiente, que no supo poner orden ante jugadas arteras de ambos equipos y finalmente se le salió de las manos. Sin embargo, no hubo expulsados en los primeros 90 minutos de juego, más 5 adicionales. María Fernanda Chinchilla del Sporting, no obstante, fue expulsada en el segundo tiempo extra.
AL final, con 5 minutos de tiempo adicional, el partido terminó 3 a 0 a favor de LDA y con un global de 4 a 4, que condujo al desenlace con tiempo extraordinario de 30 minutos.
En el tiempo extra fue evidente el desgaste físico en ambos equipos, pero aún así las deportistas se empeñaron heroicamente para sus respectivos equipos. Un tiempo extra de gran esfuerzo que tuvo varios pelotazos a las áreas que no tuvieron desenlace en las redes, aunque las leonas siguieron manteniendo el dominio con el balón y el Sporting con defensa reforzada. Pero también Sporting tuvo sus tiempos atacando y un tiro fuerte desde lejos de Celeste Jiménez puso en aprietos a la portera liguista, Noelia Bermúdez.
En los segundos 15 minutos vendría el desenlace dramático, cuando en el minuto 17 una gran movida con pase de profundidad permitió que Natalia Mills definiera certeramente y pusiera el cuarto gol para hacer la hazaña de la remontada. Finalmente la defensa del Sporting FC era vencida.
Los penales, entonces, no definieron el resultado final, cuando en el marcador global LDA vencía 5 a 4. Pentacampeonato histórico para Alajuelense FF en el fútbol femenino de Costa Rica.