Alajuela será una ciudad llena de palabras durante 10 días

Además, el sábado 7 de marzo por la tarde, desde 3 pm., se dará el evento “La Fábrica de Poemas” en los alrededores del Parque de Alajuela y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

El Festtival Internacional de Cuenteros “Alajuela Ciudad Palabra” tendrá su décimo quinta edición del 4 al 15 de marzo en diferentes escenarios del centro de Alajuela.

Con el lema “15 años de ser la capital costarricense de la cuentería” esta festividad tendrá invitados internacionales de varios países como Argentina, Japón, México, Cuba, España, Colombia y por supuesto de Costa Rica, quienes tomarán el escenario para narrar cuentos a los espectadores.

Según se informó, de Argentina, llega el humor de la escritora y narradora Liliana Cinetto; de Cuba, la dulzura y las descripciones precisas de Pedro Mario López; desde Islas Canarias, llega la poética narración de Ernesto Rodríguez Abad; de España continental, la picardía inteligente y el misterio de Paula Carballeira; además, la trova antigua y siempre vigente del talentoso Matías Tárraga. Además, de Japón llega el humor místico de Yoshi Hioki; mientras que, desde Colombia, con palabras chispeantes, crítica y creatividad, llega Hanna Cuenca.

La FICU iniciará el jueves 5 de marzo, a las 9 a.m., con la tradicional Cuentarata: un encuentro simultáneo entre niños y niñas de escuelas y más de 30 cuentacuentos, que se reunirán en el parque Tomás Guardia, conocido como el parque de Los Mangos. Siga la programación completa en este enlace.

Además, el sábado 7 de marzo por la tarde, desde 3 pm., se dará el evento “La Fábrica de Poemas” en los alrededores del Parque de Alajuela y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. La gente podrá acercarse a los poetas invitados para solicitarles la escritura (en el sitio) de un poema sobre algún poema inspirado en un tema particular, sentimiento o ser querido.

Las actividades de la cuentería se realizarán en el parque Tomás Guardia, el Teatro Municipal de Alajuela, Urbanización La Trinidad y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría. Fuera de Alajuela, los escenarios serán el Centro Cultural Botica Solera en San José, El Jardín del Cuento en La Garita y una sede itinerante en Atenas y Carillos Alto de Alajuela, así como en Oreamuno de Cartago.

La FICU 2020 será dedicada a Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos, director de “Alajuela Ciudad Palabra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *