Alajuela Ciudad Palabra este 19 de noviembre

Para este martes habrá gratis 3 rondas de cuenteros para el público que llegue desde las 10 am de ese día 19 de noviembre en Alajuela.

El próximo martes 19 de noviembre Alajuela celebrará el día oficial, así declarado mediante decreto del Poder Ejecutivo, de «Alajuela Ciudad Palabra».

ESCENAS
Durante 10 días Alajuela
es la capital de los cuentos

La fecha ha sido definida porque la primera «Fiesta Internacional de Cuenteros» se realizó en Alajuela un 19 de noviembre. Hoy, esta fiesta suma 14 ediciones realizadas, de manera que se ha convertido en el encuentro-festival con extensión internacional más importante del país.

Según informó el Ministerio de Cultura y Juventud, “Alajuela Ciudad Palabra” quedó establecida oficialmente mediante el Decreto Ejecutivo 42001-C, publicado en el Diario Oficial La Gaceta del 06 de noviembre de 2019, lo que permitirá la realización de actividades culturales en la provincia de Alajuela, que festejen la narración oral y la cuentería.

«En 2018, logramos que el Concejo Municipal de Alajuela declarara oficialmente que Alajuela sea conocida como la ‘Ciudad Palabra’. Ese mismo año, el Concejo también oficializó el 19 de noviembre como el ‘Día de Alajuela Ciudad Palabra’ y, luego de varios meses de gestión, ahora este día también cuenta con la oficialización del Ministerio de Cultura y Juventud y el Presidente de la República”, comentó Andrea Chacón, productora general de Alajuela Ciudad Palabra.

Para este martes habrá 3 rondas de cuenteros para el público que llegue desde las 10 am de ese día, en el Teatro Municipal de Alajuela, gratuitamente.

A continuación la agenda:

  • De 10 a.m. a 11:30 a.m.: Se contará con la participación del grupo Palabras Menores y Rodolfo González.
  • De 4 p.m. a 5:30 p.m.: Este bloque estará a cargo de Ana Coralia Fernández y Juan Cuentacuentos.
  • De 7 p.m. a 9 p.m.: El último bloque que cerrará el día de celebración, contará con la presentación del grupo Hechiceras de Palabras y Los Alaputenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook