Al menos 73 muertos por atentado en Kabul: Aquí resumen de los hechos destacados

Aquí le presentamos un resumen con los hechos más destacados de la situación de la toma de Afganistán por parte de los talibanes y el atentado terrorista.

Un atentado terrorista contra la entrada de un hotel y varias entradas al aeropuerto de Kabul, Afganistán se dio esta tarde con saldo de 73 muertos y 140 heridos.

▬ Se reportan al menos 73 muertos, 60 personas afganas y 13 militares estadounidenses que resguardan el aeropuerto, ante la estampida de personas que desean salir del país por temor a represalias de los talibanes.

▬ El atentado se lo auto acreditó el “Estado Islámico”, organización fundamentalista aliada de los talibanes de Afganistán, como represalia contra las personas que desean salir del país por temor a los mismos talibanes. Sin embargo, Estados Unidos dice no tener pruebas de colusión entre los talibanes y el ISIS-K para estos atentados.

▬ Las explosiones en la entrada a un hotel y varios ingresos al aeropuerto -controlados por el Ejército de Estados Unidos- fueron provocadas por autoinmolados, personas que se sacrifican con bombas en sus cuerpos.

▬ Joe Biden advirtió que podrían haber más atentados y amenazó con enviar más fuerzas militares a Afganistán como respuesta y con “más fuerza” contra el terror talibán. Dijo que irán tras los responsables del atentado que mató a los 13 soldados estadounidenses. “Sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo Biden.

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

▬ Estados Unidos afirma que ha logrado sacar a más de 100.000 personas de Kabul, pero es imposible sacar a los millones que desean salir del país. Joe Biden reafirmó que la fecha límite para salir del país será el 31 de agosto, según lo establecieron originalmente y afirmo: “No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”. Seguirán evacuando toda la gente que puedan mientras tanto.

▬ Estados Unidos abandonará Afganistán y dejará al mando a los talibanes, quienes dominarán ahora los recursos mineros de esas tierras que son calculados en un billón de dólares.

1 thought on “Al menos 73 muertos por atentado en Kabul: Aquí resumen de los hechos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *