Al menos 2 de cada 3 fallecidos por Covid-10 tenían hipertensión y/o diabetes

Al menos 9 de cada 10 tenían uno o más factores de riesgos conocidos: hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, tabaquismo y asma.

Para todas las regiones periféricas del país

El país reporta ya 104 decesos por Covid-19 al domingo 26 de julio y con los datos aportados por cada una de las muertes se revela que al menos 9 de cada 10 decesos tenían uno o más factores de riesgos, entre los que se incluyen principalmente, en orden de importancia, hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, tabaquismo y asma, entre otros que debilitan el sistema inmune o crean condiciones de poca resistencia en el cuerpo.

Por esa razón las autoridades de salud lanzaron hoy imágenes informativas a la población que le compartimos aquí.

Según los datos obtenidos, 2 de cada 3 personas fallecidas tenían hipertensión y/o diabetes cuando enfermaron por Covid-19 y al menos 9 de cada 10 tenían uno o más factores de riesgos conocidos. Sin embargo, hay casos (1 de cada 10 fallecidos) donde no se asocian factores de riesgo y esos casos están en investigación.

La obesidad se asocia también a problemas respiratorios y como desencadenante también de hipertensión y diabetes.

En el caso del tabaquismo se debe principalmente a su posibilidad de causar problemas respiratorios de todos los niveles, desde enfisema pulmonar hasta el debilitamiento del sistema inmunológico por el humo del cigarro.

También destaca que 1 de cada 3 pérdidas presentaron diabetes como desencadenante de los problemas respiratorios.

Costa Rica presentó la semana pasado sus peores números de crecimiento de casos y decesos en lo que va de la pandemia, frente a una amenaza cada vez mayor de saturación hospitalaria.

En total el país reporta 15.229 casos acumulados al domingo 26 de julio y un promedio de casos diarios por semana que ya superó los 600. Solamente el pasado sábado 25 de julio casi se llega a la suma de 1000 casos en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *