Más de 10 plataformas de tv streaming disponibles en Costa Rica

Más de 10 plataformas de tv streaming disponibles en Costa Rica
Haga clic para compartir en su red preferida:

La llegada de Disney Plus, a la par de las consolidadas Netflix, HBO Max y Prime Video, amplía un mercado el mercado de televisión mediante plataformas de streaming que, de paso, tiene más opciones de las que usted se imagina.

isla San Lucas

En este espacio hacemos un nuevo resumen de las plataformas disponibles en el país, con una breve reseña, para que usted valore que contenidos audiovisuales hay muchísimo más que Netflix, y no necesariamente de inferior calidad.

Este artículo tiene una versión más actualizada aquí

Existen otras plataformas que ofrecen contenidos valiosos y que podemos explorar para medir cuáles también nos gustan para el entretenimiento de nuestra familia. Muchas con mejor precio y con contenidos muy variados también.

Las dominantes

Streaming disponible en Costa Rica

Netflix. Sin duda el fuerte de esta plataforma pionera son los contenidos “originales”, es decir, que compra para su uso exclusivo. Ha tenido licencias de Marvel, Disney, Fox y otras marcas, pero con la llegada de Disney Plus y otras plataformas de marca a Latinoamérica, eso será cosa del pasado para Netflix. Sin embargo, es la que más usuarios tiene, aunque es la más cara de todas, según sus planes desde $8 hasta $16.

Prime Video. A un precio más bajo de $6 por mes, ofrece series y programas exclusivos -originales de Prime Video- y algunas películas interesantes que entretienen bastante, como “El hombre en el castillo”, “Hanna”, “Estos somos nosotros”, “The Gran Tour”, “Mozart en la jungla” y otros. Se puede usar en Smart tv y todos los dispositivos, con Playstation y Xbox.

Disney Plus. Apenas empezó el 17 de noviembre y acumula todo el catálogo propio de Disney, además de franquicias como Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic. Tiene un precio accesible de $6 por mes, con una semana gratis de inicio. Su problema es que la mayoría de su catálogo ya pasó por el cine y la televisión regular, es un puñado de grandes superproducciones que posiblemente la mayoría del público ya vio.

LEA TAMBIÉN:

Las opciones

HBO MAX. Ya está disponible en streaming sin necesidad de tener cable. El servicio está disponible en Costa Rica a un costo de $10, con Google Play (descarga la app en Playstore, para PC haga clic en enlace) y con Apple Store. En Play Station no tienen la App disponible, pero sí en Xbox 360. Para quienes tienen un servicio premium de HBO MAX en Cabletica o Tigo, esta puede ser una alternativa para observar contenido de esa cadena también por streaming, como Game of Thrones y otros afamados de producción exclusiva de esa cadena televisiva. A nuestro criterio, muy cara para estar empezando y en franca competencia contras que ya vienen, como Disney Plus.

Filmin.tv. Este catálogo ubicado en España ofrece por 8 euros al mes películas y series principalmente europeas de primer nivel. Un vistazo a su pantalla de entrada nos permite incluso ver que tienen especiales sobre festivales de cine como el de Huelva o Zinebi, donde se pueden apreciar producciones del momento. Además, tiene un sistema de calificación particular que no admite dudas sobre las preferencias del público. Su problema es que los contenidos de los festivales y algunos especiales requieren un pago adicional de 4 euros en alquiler.

Mubi.com. En esta plataforma se puede apreciar una gran cantidad de cine culto y premiado muy valioso por $11 al mes. Te obsequia una semana gratis de prueba. Para cinéfilos esta es sin duda una excelente opción cine internacional de primer nivel, además tiene mucho cine latinoamericano valioso. Estrena una peli por día y va acumulando 30 disponibles. Se puede ver en hasta 5 dispositivos diferentes (pc y tabletas mediante browser) y mediante Chromecast en tv, y Airplay de Aple. Su problema puede ser que las pelis en una mayoría de casos no tienen subtítulos en español, solo en inglés.

Apple Tv. Esta plataforma disponible en Play Station y, obviamente, en los dispositivo de esa marca, ofrece también una variedad interesante con contenidos originales, principalmente series y programas de tv, por la suma de $5 mensuales.

Atres Player. Es una plataforma principalmente de la televisión española que ofrece series, programas de televisión grabados y en vivo, telenovelas españolas, programas de noticias y documentales. Está asociado a Antena 3, Flooxer, A3 Cine y otros. Por $3 al mes se tiene acceso ilimitado al contenido.

Pluto.tv. Esta es completamente gratis y no requiere ni registro. Ofrece on demand una colección de películas y series viejas o programas de televisión de libre acceso. Además tiene su televisión en directo, con los programas que incluye en su consola bajo demanda.

Tubi Tv. En este streaming aparentemente hay unas 12.000 películas y es gratis (legalmente gratis). Tiene el inconveniente que las películas solamente se transmiten en inglés y, francamente, son de dudosa calidad, pero para todo hay gustos y posibilidades. Tiene App en Play Station, Smart tv y demás dispositivos.

Youtube Originals. Aún en pañales, la gran “consola de videos” mundial tiene ahora contenidos originales que permite ver libremente, pero cuando están avanzados y por terminar obliga a adquirir una cuenta Premium gratis por 2 meses. A nuestro criterio, un engaño, mal visto. Somo ya usted sabe, el Youtube Premium le permite ver cualquier contenido sin publicidad, incluyendo las series originales que ofrece. Esta plataforma desapareció.

Claro Tv. Este streaming ofrece películas viejas, así como infantiles y series habituales y gastadas, muchas de ellas ya exhibidas en los canales regulares. No tiene contenido original y se ofrece gratuita a quienes contratan los paquetes de Claro Tv Hogar, pero el público en general la puede contratar mensualmente por ¢3.500 al mes, un gasto no recomendado cuando existen otras mejores a un precio menor.

Fox play. El streaming está disponible solamente para quienes tienen contrato premium de cable con Cabletica, Claro, ICE, Telecable y Tigo. No es posible aún contratarlo por aparte.

En situación similar está Crackle que requiere Tigo y Claro tv y Movistar+ para los abonados de esas marcas, con algunos contenidos particulares.

Pero si además tiene conexión a Internet y no desea tener más tv por cable, puede también usar el Chromecast o el Roku, aparatos que se conectan vía HDMI a cualquier televisor y mediante él se pueden instalar cientos de aplicaciones de canales gratis y de plataformas de streaming de paga y gratuitas.

El Roku funciona como las consolas de videojuegos, pero con acceso a más canales y aplicaciones gratuitas de varios lugares del mundo. Si ya se tiene consola o un Smart tv no tiene sentido usar el Roku.

hcursosappy 4

Y claro, también están las webs piratas, pero son peligrosas para la seguridad de los equipos; algunas de ellas funcionan con el sistema “torrent” o “peer to peer”, en el que nuestro equipo se conecta directamente con otros que funcionan de servidores y eso genera vulnerabilidad y quedar a expensas de otros. “Popcorn time” o “Repelis New” son ejemplos de este caso.

Y también están los streamings gratuitos como Youtube, Vimeo o Plex tv. En esta última se puede ver canales de noticias y programas como “People are awesone”, entre otros.

Y claro, siempre está el cine. En Costa Rica la Sala Garbo y el cine Magaly ofrecen películas de calidad, además de las comerciales en los demás cine. Además, gratuitamente, el programa Preámbulo del Centro de Cine también ofrece cintas de renombre. Y usualmente hay festivales de cine temáticos en el país que ofrecen más contenidos a buenos precios.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.