Agenda cultural: cine, teatro y danza abundante en agosto

Redacción. Quien no sale de casa para vivir la amplia oferta de arte y cultura que se ofrece -lamentablemente solo en- San José y alrededores es porque sencillamente no quiere: la variedad es el común denominador y aquí le ofrecemos un breve recuento de la agenda cultural con enlaces…

El cine ha estado cargado estos días. Además de las salas de cine comercial, está terminando el Festival de Cine Europeo y además el Programa Preámbulo ofrece gratuitamente, en el Centro de Cine, películas regularmente. Pero además inicia el Festival de Cine Ambiental y Derechos Humanos. Todo en un año donde se anunció que no habrá Festival Internacional de Cine en Costa Rica, un tema por el que la administración de Sylvie Durán ha recibido fuertes críticas.

Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos 2018

En total presentará 28 películas internacionales que incluyen ficción, documentales y animaciones, que además tocará temas de soberanía alimentaria, energéticos, derechos humanos, LGBT, derechos reproductivos, derechos de los niños y los adolescentes a la educación, así como la temática del agua y la contaminación, del 3 al 10 de agosto.

Según se informó, el objetivo de esta muestra cinematográfica es difundir, promover y formar al público en temas de derechos humanos y ambientales, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

Las películas se proyectarán principalmente en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine y en Sala Garbo; además, habrá algunas presentaciones en la sala de audiencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en el Centro de Desarrollo Comunitario La Cometa, en Tirrases.

Para conocer más detalles de cada una de las películas, sinopsis, tráiler, y principalmente, la programación del FINCADH,  visite el sitio web: https://tinyurl.com/ycf8nsl8

“Simulacros” llega a las tablas del Teatro 1887

Una obra conformada por una serie de imágenes arriesgadas, entrelazadas de forma laberíntica, con situaciones cotidianas que intentan reflejar lo difícil que resulta amar en la modernidad, se presentará en el escenario del Teatro 1887.

“Se trata de un espectáculo cercano, que dirige la mirada a ese territorio donde las situaciones vividas en el día a día se convierten en una experiencia donde solo la poesía puede intentar explicarlas”, comunicó la producción.

“Simulacros”, escrita y dirigida por Dayanara Guevara, es una obra beneficiaria del programa “Producciones Concertadas 2018” de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), por lo cual, la puesta en escena se realiza mediante una coproducción entre el grupo de Teatro Alquimistas y la CNT.

clic para más informaciónLa puesta en escena se presentará del 3 al 26 de agosto, con funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). El costo de las entradas es ¢5.000 colones general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305, a partir de las 5 p.m. en días de funciones. La obra es exclusiva para mayores de 14 años.

Danza Contemporánea abre su festival anual este sábado

Estimular la danza contemporánea como manifestación artística cultural y fomentar el quehacer de agrupaciones de este género en el país, es uno de los objetivos del XVII Festival Nacional de Danza Contemporánea 2018 (FNDC), que se realizará del 4 al 12 de agosto.

Más de la agenda cultural 

Teatro

-Obra “Una niña llamada Ana”. El 3 y 4 agosto, 8 p.m.;  5 agosto, 5 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. Entradas con precios entre ¢8.000 y ¢15.000 colones, según localidad. Entradas para estudiantes y adultos mayores, desde ¢6.400 hasta ¢12.000 colones. De venta en www.teatronacional.go.cr/

Artes visuales

-Exposición “Entrada de los Santos: Los Santos de los distritos ante su jefe Ramón”, a cargo de Juan Carlos Hernández Chavarría. Inauguración el 4 de agosto, 4 p.m., en el Centro Cultural e Histórico José Figueres, en San Ramón.

Música

-Presentación de la Banda de Conciertos de Cartago en los actos protocolarios del 2 de agosto, 11 a. m., Plaza de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Cartago.

-Concierto Banda de Heredia. El 3 de agosto, 10 a.m., Colegio Nuestra Señora de la Paz, Barva, Heredia.

Siempre estaremos actualizando esta página para ofrecerle lo más actualizado posible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *