Aforos limitados y código QR son eliminados desde este 1° de abril

Además las personas extranjeras y nacionales ya no deberán presentar pase de salud al ingresar al país.

restaurante covid

Las autoridades recuerdan a la población la necesidad de mantener el uso de la mascarilla, el lavado de manos y asistir a la campaña de vacunación, pero desde este momento los aforos limitados ya no serán necesario en las actividades comerciales.

El uso voluntario del código QR también será levantado y quedará a completa discrecionalidad de cada negocio ponerlo como condición de ingreso.

Además, según se informó esta mañana, las personas extranjeras y nacionales ya no deberán presentar pase de salud al ingresar al país.

La resolución MS-DM 2031-2022 del Ministerio de Salud, establece que “el aforo de todas las actividades deportivas, culturales, académicas, empresariales y de culto, en establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento vigente o con la correspondiente autorización sanitaria, así como aquellos que se realicen en vías públicas, será del 100% de aforo, cumpliendo con protocolo específico para dicha actividad, sin tener que presentar el código QR que verifica el esquema de vacunación completo como requisito de ingreso”.

Tampoco habrá restricción de horario: “El horario de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento será el horario regular de cada establecimiento según su licencia comercial vigente”, dicta la resolución que tiene vigencia desde este 1 de abril de 2022.

Según el Ministerio de Salud, mediante un comunicado, “el proceso de apertura responsable y gradual ha sido posible gracias una combinación de medidas sanitarias, prevención ciudadana y una exitosa campaña de vacunación que el pasado martes reportó haber alcanzado al 84% de la población del país. Estas acciones han permitido que desde los picos más altos de contagio y hospitalización, en enero y febrero, estos hayan descendido en un 87% y un 45,6%, respectivamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.