Aerolíneas canadienses reactivarán sus vuelos hacia Costa Rica a partir de octubre

Canadá y Estados Unidos son los mayores generadores de turistas que viajan hacia Costa Rica.

Los turistas canadienses que deseen conocer el territorio costarricense podrán hacerlo a partir del próximo 2 de octubre. Las aerolíneas Air Canadá, Air Transat, Sunwing y WestJet reactivarán sus operaciones luego de siete meses de ausencia, producto de las decisiones internas del gobierno de Canadá para contener la pandemia en ese país.

Los vuelos saldrán desde Montreal, Toronto y Calgary, además tendrán como destino final el Aeropuerto de Guanacaste, Daniel Oduber Quirós (LIR) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La reactivación se dará de manera escalonada.

“Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica, solamente superado por Estados Unidos. El regreso de las aerolíneas canadienses ocurre en un momento idóneo para impulsar la visitación en el último trimestre del año y especialmente por la puerta de entrada de la provincia de Guanacaste por donde mayoritariamente ingresan los turistas canadienses a nuestro país”, destacó Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

La Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles Camargo, comentó que el regreso de las aerolíneas canadienses es un paso para la reactivación económica y turística. También demuestra que Costa Rica es un país que transmite confianza a nivel internacional.  

“Hemos dado especial atención a la recuperación económica y de turistas en Guanacaste y esta noticia nos llena de satisfacción y alegría. La Región Chorotega ha mostrado en los últimos meses cifras muy positivas. En agosto anterior, por ejemplo, Guanacaste registró 32 996 llegadas internacionales, es decir, un 90% de los números de agosto 2019 y eso nos debe inspirar a continuar trabajando fuerte como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó Dobles.

Air Transat reactivará sus operaciones a partir del 13 de diciembre de 2021.

De acuerdo a la caracterización de mercado elaborada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), los canadienses resultan en turistas potenciales para nuestro país. Esto debido a que eligen Costa Rica como destino para disfrutar de las playas, vivir experiencias de aventura, senderismo, ciclismo de montaña, buceo, rafting, surf, snorkeling, canopy, paseos a caballo, yoga, entre otras actividades.

En 2019, ingresaron 218 932 turistas canadienses al país por la vía aérea, lo que representó poco más del 9% del total de viajeros internacionales. Esto convierte a Canadá como el segundo mercado de donde provienen más turistas hacia Costa Rica.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

La visita de turistas extranjeros al país es clave para la reactivación económica, un aliento para las familias que viven del turismo y para aquellas personas que perdieron sus empleos debido a la pandemia causada por Covid-19.

Los vuelos canadienses confirmados para el período de octubre a diciembre 2021 son los siguientes:

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, Guanacaste

•          Octubre:

  • 2 de octubre, sábado, WestJet desde Toronto Pearson International Airport (YYZ) Toronto, 1 vuelo semanal; aumentará a 3 semanales a finales de noviembre, ETA 12:34, B737-800, con 174 asientos.
  • 9 de octubre, sábado, Air Canadá desde YYZ Toronto, 1 vuelo semanal; aumentará a 3 semanales a finales de noviembre, ETA 11:35, B737-Max 8, con 169 asientos.

•          Noviembre:

  • 1 de noviembre, lunes, Sunwing desde YYZ Toronto, 1 vuelo semanal, ETA 12:10, B737-800, con 189 asientos.
  • 1 de noviembre, lunes, Sunwing desde Pierre Elliott Trudeau International Airport (YUL) Montreal, 1 vuelo semanal.
  • 4 de noviembre, jueves, WestJet desde YYC Calgary, 2 vuelos semanales, ETA 06:18, B737-800, con 174 asientos.
  • 7 de noviembre, domingo, Air Canadá desde YUL Montreal, 1 vuelo semanal, ETA 12:05, B737-Max 8, con 169 asientos.

•          Diciembre:

  • 13 de diciembre, lunes, Air Transat desde YUL Montreal, 1 vuelo semanal, ETA 14:45, A321neo, con 199 asientos.
  • 17 de diciembre, viernes, Air Transat desde YYZ Toronto, 1 vuelo semanal, ETA 17:05, A321neo, con 199 asientos.

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

  • Octubre:
  • 13 de octubre, miércoles, Air Canadá desde YYZ Toronto, 1 vuelo semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *