Aduanas aprieta clavijas: Contenedores de piña y afines serán escaneados al salir del país

La iniciativa nace de la unión de CANAPEP -como representante de los exportadores de piña- APM Terminal y la Dirección de Aduanas.

Ante los reiterados decomisos de drogas que viajan en los contenedores con piña de exportación, principalmente de la zona de San Carlos, la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Hacienda decidieron escanear todas las mercancías de esa proveniencia.

“Las exportaciones de piña son las de mayor riesgo de contaminación con drogas”, plantea el Ministerio de Hacienda.

A partir de ahora todos los contenedores de piña fresca, orgánica y subproductos tales como piña seca, congelada, conservas confitadas, compotas, jaleas, mermeladas, puré o pasta de piña, jugos, concentrados y pasteurizados, serán escaneados por el Operador Portuario APM Terminals Moín S.A.

El Sistema TICA Aduanas realiza una modificación que incorporará otros productos según los elementos de riesgo identificados, así como destinos y empresas exportadoras que se deberán someter a este control no intrusivo.

¿ALGO MÁS?

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Según las autoridades “el objetivo de defender la reputación de Costa Rica y del sector empresarial que realiza todas sus actividades comerciales dentro del marco de la Ley”.

La iniciativa nace de la unión de CANAPEP -como representante de los exportadores de piña- APM Terminal y la Dirección de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *