Aduanas aprieta clavijas: Contenedores de piña y afines serán escaneados al salir del país

La iniciativa nace de la unión de CANAPEP -como representante de los exportadores de piña- APM Terminal y la Dirección de Aduanas.

Ante los reiterados decomisos de drogas que viajan en los contenedores con piña de exportación, principalmente de la zona de San Carlos, la Dirección de Aduanas y el Ministerio de Hacienda decidieron escanear todas las mercancías de esa proveniencia.

“Las exportaciones de piña son las de mayor riesgo de contaminación con drogas”, plantea el Ministerio de Hacienda.

A partir de ahora todos los contenedores de piña fresca, orgánica y subproductos tales como piña seca, congelada, conservas confitadas, compotas, jaleas, mermeladas, puré o pasta de piña, jugos, concentrados y pasteurizados, serán escaneados por el Operador Portuario APM Terminals Moín S.A.

El Sistema TICA Aduanas realiza una modificación que incorporará otros productos según los elementos de riesgo identificados, así como destinos y empresas exportadoras que se deberán someter a este control no intrusivo.

¿ALGO MÁS?

Costa Rica logra el mayor crecimiento económico en 14 años a pesar de la pandemia: 7,6%

Bajo el nombre de “Votante Informado” TSE habilita herramientas para un voto consciente

Presidente: “Si fuera por mí la firmo ya, tengo familia que la necesita”, sobre Cannabis medicinal

<strong>Ley de cannabis es vetada parcialmente por Carlos Alvarado</strong>

Según las autoridades “el objetivo de defender la reputación de Costa Rica y del sector empresarial que realiza todas sus actividades comerciales dentro del marco de la Ley”.

La iniciativa nace de la unión de CANAPEP -como representante de los exportadores de piña- APM Terminal y la Dirección de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: