Adiós para el rebajo del 30% al marchamo 2023

El Gobierno no quiso realizar la rebaja al marchamo, acusa su proponente.

Comparta en


La propuesta de Leslye Bojorges para un posible rebajo en el marchamo 2023 fue desechada, al no poderse dar el trámite rápido en la Asamblea Legislativa en los últimos días.

Al desecharse esa vía el proyecto ya no tiene oportunidad de avanzar, lo que generó la molestia de su impulsor, el socialcristiano Leslye Bojorges.

La bancada de gobierno le dio la espalda al trámite rápido del proyecto de ley, que pretendía descontar hasta un 30% del marchamo del año 2023 a la clase media, “a la clase pulseadora de este país a los que cultivan la tierra, a los que tienen un carro de carga liviana, a pesar de tener el apoyo de cinco bancadas enterraron este proyecto el día de hoy”, explicó Bojorges en un vídeo.

En este audio lo explica en detalle:

Según Bojorges, proponía el proyecto ya que esta rebaja no se pudo aplicar el año anterior, por lo cual era necesario en tiempos donde el país experimenta “un año muy duro por la inflación, el costo de la vida y tipo de cambio”.

Con información de Acontecer.co.cr.


Comparta en


1 thought on “Adiós para el rebajo del 30% al marchamo 2023

  1. EsaEsa propuesta no me ñarecia seria, pues lo que nos urge es que arreglen las calles, para lo cual se necesitan ingresos. Si nos rebajan el cobro del marchamo, la capacidad de mantener las csfreteras seria menor y al final pagamos mas en atrasos y reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.