Acusan de plagio al proyecto de canal interoceánico que pretende CANSEC

La propuesta con supuesto plagio es apoyada por Nueva República de Fabricio Alvarado y sería idea original de Óscar HÜtt Gil, que en paz descanse.

A la empresa que dirige Lucía D´Ambrosio Vite no solamente le sacaron que no tiene capital propio ni respaldo financiero para el proyecto de un canal seco interoceánico, sino que que ahora acusa a la empresa CANSEC S.A. de plagio de un proyecto de canal seco que creó el arquitecto e ingeniero Óscar Hütt Gil (q.e.p.d.).

La denuncia la hizo el influencer Piero Calandrelli, quien hoy apoya al mismo presidente Rodrigo Chaves, aunque antes defendió el pensamiento progresista y al Gobierno de Carlos Alvarado.

Un plagio desde campaña electoral

El proyecto fue impulsado por el ahora diputado y dos veces candidato presidencial Fabricio Alvarado, de Nueva República. Según Calandrelli, en la bitácora de visitas a la Asamblea Legislativa hay registro de que D´Ambrosio entró a reunirse varias veces con los diputados David Segura (heredero de Jonathan Prendas y Carmen Chan) y Fabricio Alvarado.

Según denuncia el proyecto fue plagiado a una persona que falleció y no tiene autorización alguna por parte de los propietarios legales de ese proyecto. “Ya ellos están enterados de la situación”, afirmó.

En las imágenes es pueden observar las similitudes que denuncia el influencer:

  • cansec proy8
  • cansec proy7
  • cansec proy6
  • cansec proy5
  • cansec proy4
  • cansec proy3
  • cansec proy2
  • cansec proy
  • cansec proyecto

Aunque hemos tratado de establecer un contacto con la señora Lucía D´Ambrosio para conocer su versión, nos ha sido imposible. ¿Es una acusación falsa sensacionalista de Calandrelli o ciertamente se basaron en la propuesta de Hütt? Esperamos la versión de CANSEC para ampliar esta nota.

El proyecto fue rechazado en el Consejo de Concesiones varias veces por no cumplir con la normativa ni los criterios técnicos, según declaró el Secretario Técnico de ese consejo en la Asamblea Legislativa.

Ayer la presidenta de CANSEC se retractó y se disculpó de las acusaciones que hizo contra el expresidente Carlos Alvarado, contra el exministro Rodolfo Méndez y el exdiputado Pablo Abarca, pero alegó que sus palabras habían sido tergiversadas, aunque para todos fueron muy claras y directas.

Este proyecto fue impulsado desde la campaña política por parte del excandidato Fabricio Alvarado como una solución de reactivación económica.

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Acusan de plagio al proyecto de canal interoceánico que pretende CANSEC

  1. Ese cuento de las Davidas desde el inicio olía agrio especialmente de una seguidora de Fraudicio e inmediatamente se hizo la conexión del proyecto “Estrella” de Fabricio y Chaves que el plagio para el es de todos los shows de los miércoles . David Segura, aquel asesor que se le pagaba para crear memes y noticias falsas contra don Carlos Alvarado ! Que clase de pillo en la Asamblea Legislativa . Deberían de exigirle al Pastor de las Boksas Negras y al perro faldero de la ex diputada Chan que renuncien a su impunidad .
    Que pillos resultaron los cristianos ! Sin olvidarnos de la delincuente Ivonne Acuna que se jalosin regresar todo el dinero que le pagaron sin trabajar por 6 meses y el gasto de la gasolina . Alguna duda de que el pillo pastor está detrás de todo esto ? Y Chaves?
    No puedo olvidarme que en el 2014 fue incapaz de hacer un plan de gobierno y PLAGIO los proyectos de otros candidatos . No es nada Nuevo !!

  2. Cada vez se enreda más o más bien se desenreda. Cómo es posible que la AL reciba “testimonios” de gente así. Menos credibilidad tendrán esas comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.