Acusan a diputados del PUSC de bloquear proyecto contra usura en “Agenda Covid-19” y desata debate en el Congreso

La relacionista pública María Inés Solís ha centrado su agenda de trabajo en oponerse a cualquier proyecto que perjudique a la banca nacional

Trascendió hoy que la diputada del PUSC, María Inés Solís, amenazó con bloquear la “Agenda Covid-19” que propone el Gobierno para ayudar a la economía ante la crisis por el coronavirus Covid-19, si se convoca el proyecto 20.861, que busca bajar el cobro de intereses en los créditos.

La relacionista pública María Inés Solís ha centrado su agenda de trabajo en oponerse a cualquier proyecto que perjudique a la banca nacional, como ha sido su bloqueo y oposición al proyecto conocido como “Ley contra la usura bancaria” que promueven Welmer Ramos y David Gourzong.

Precisamente es el diputado liberacionista quien denunció que Solís amenazó con paralizar la agenda si se incluía el proyecto 20.861. La congresista negó tal afirmación y pidió una disculpa pública de Gourzong, pero él quiso mantener su afirmación.

“Cuando yo le pregunté a la diputada Nielsen Pérez, me dijo que la diputada María Inés Solís, co-jefa de fracción del PUSC, indicó que si el Ejecutivo incluía ese proyecto iba a paralizar el parlamento”, dijo Gourzong al Semanario Universidad.

La congresista Pérez negó haber dicho eso al diputado liberacionista y entonces Solís exigió una disculpa que Gourzong no ha querido dar. Esta situación de dimes y diretes desató un debate en el Congreso hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *