6 de febrero de 2023

Acusan al trol Calandrelli de estafa: supuestamente pedía dinero para obras sociales

Pilar Cisneros negó conocer al personaje acusado de estafa, pero varias evidencias la exhiben incluso comunicándose con el trol mediante WhatsApp y haciéndole videos para su página.

Comparta en


William Ruiz, un costarricense que vive en Nueva York, acusó a Alberto Zúñiga Vargas, administrador del trol Piero Calandrelli, de estafa mediante un programa en directo en redes sociales.

Según el costarricense, que tienen 18 años de no venir a Costa Rica, él envió un dinero a Zúñiga Vargas para ser usado en una obra social en un centro de cuidado infantil en San Carlos, la Asociación de Protección a la Infancia de San Carlos. Sin embargo, Elena Rodríguez Córdoba, coordinadora de esa organización negó haber recibido dineros o donaciones de Zúñiga en los últimos meses.

Dijo, eso sí, que en diciembre de 2021 realizó una pequeña donación de juguetes, pero negó cualquier lazo con Alberto Zúñiga, a quien no autorizó para solicitar ayudas en nombre de la asociación, como William Ruiz atestiguó en el programa. Pero que después de esa entrega nunca supo más para nada, declaró Rodríguez Córdoba.

Mediante un audio Elena Rodríguez dijo que el caso de Ruiz no es único, porque otras personas llamaron preguntando por el personaje ficticio Piero Calandrelli y, según ella, otras personas tenían la misma duda.

Concretó sobre una señora de Heredia que la llamó para confirmar que alguien identificado como Calandrelli le solicitaba dinero para esa asociación, entonces ella lo negó y le recomendó dar la ayuda directamente a las cuentas bancarias de esa asociación, porque aparentemente el año anterior le había dado cerca de ¢40.000. Además, a los días la llamó otra persona y sucedió similar, hasta que la llamó William Ruiz.

“¿Y no sabemos a cuántas personas más solicitó ayuda?”, cuestionaron Rodríguez y Ruiz.

También dijeron que Zúñiga le indicó a Ruiz que el dinero lo habría cogido para otro bien social, pero Ruiz no recibió ningún comprobante de esa inversión hasta el momento de la denuncia.

Según las personas que testimoniaron en este programa en el 2021 lo que “había hecho era un teatro”, porque lo que donó fue muy poco por el dinero que supuestamente habría recaudado.

Además, Ruiz dijo que Zúñiga le indicó que hasta la diputada Pilar Cisneros habría donado para esa causa. Es decir, que usó la imagen de Cisneros para, supuestamente, recaudar el dinero.

También informaron que Zúñiga anda con una mujer a quien presenta como su novia, a quien Ruiz envió el recibo de donación por $100 que él envió a Zúñiga Vargas.

Pilar Cisneros negó conocer a Calandrelli en declaraciones a CRHoy, sin embargo, varias fotografías y videos demuestran que eso es falso. Incluso la hoy diputada Cisneros envió un video a Zúñiga para que lo publicara en su página justo unos días antes de la elección de segunda ronda en abril pasado.

También existen conversaciones de WhatsApp, que se han hecho públicas, donde Cisneros conversa y pide el apoyo del trol Piero Calandrelli a la candidatura de Rodrigo Chaves, una ayuda que fue evidente que tuvo en Facebook.

Según Ruiz, los medios de comunicación ahora usarán a Zúñiga para sacar cosas contra el Gobierno, algo que evidentemente le preocupa a él y por lo que calificó fuertemente a Zúñiga como lacra, entre otros calificativos.

En días pasados Zúñiga entró en conflicto con la ministra de Salud, Joselyn Chacón. La jerarca lo acusó de pretender extorsionarla, así como a diputados de la República, para hablar bien de ellos en sus páginas de redes sociales. Sin embargo, Zúñiga -identificado como Calandrelli- rebatió la acusación de Chacón y dijo tener pruebas de que la ministra le solicitó ayuda para atacar periodistas, uno en particular de CRHoy, a quien la ministra Chacón calificó como “un maldito”. Aquí todo el detalle previo.

Aquí puede ver el programa completo:

Comparta en