¡Actualizado! Estas son las principales vacunas anti Covid vigentes ► Infografía

El dato de su eficacia en casos severos lo tomamos de un estudio de JAMA Network que exploró en 9 vacunas ese dato.

Actualizamos la infografía con las vacunas contra la Covid-19 que existen en este momento y se están aplicando en diferentes partes del mundo, con nuevos datos, su eficacia en casos severos de la enfermedad y sus dosis. Además, actualizamos los datos de efectividad, conservación y otros para más exactitud.

El dato de su eficacia en casos severos lo tomamos de un estudio de JAMA Network que exploró en 9 vacunas ese dato. De las 9, 5 de ellas lograron un 100% de eficacia, algo sin duda muy alentador, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol.

Según advirtieron los autores del estudio, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante de ese virus en particular.

Ese descubrimiento reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al receptor de la “subunidad S1”. Una vez que se identificó este supuesto objetivo de la vacuna, el siguiente desafío fue cómo generar mejor una respuesta inmune efectiva al SARS-CoV-2, por esa razón la vacuna contra la Covid-19 se pudo realizar con mayor rapidez.

(Ver infografía abajo)

MÁS PARA USTED:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

“Las características de esta respuesta incluirían la producción de anticuerpos neutralizantes, la generación de una respuesta de células T y la evitación de la enfermedad potenciada por el sistema inmunitario”, explicaron los investigadores. Por esa misma razón ahora la eficacia contra casos severos es perfecta.

Los investigadores pertenecen al Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Le compartimos la infografía actualizada, siéntase en libertad de compartir esta información para mayor educación civil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *