#ÚLTIMAHORA Activan el WhatsApp del presidente

El WhatsApp del presidente es un nuevo mecanismo de comunicación que se ideó Casa Presidencial.

Comparta en


Casa Presidencial abre un nuevo canal de comunicación con la gente mediante un chat que han llamado el WhatsApp del presidente.

La idea es que las personas reciban información directa sobre las acciones de Gobierno mediante esta plataforma de mensajería electrónica. Sin embargo, no es una lista nacional, sino que está fragmentada por cantones, de manera que las personas interesadas serán incluidas en lista para cada cantón.

Selección de fútbol de Costa Rica
La época ideal para visitar esta hermosa isla llena de historia, cultura y patrimonio.

En las últimas semanas, las video conferencias de prensa de los miércoles habían venido disminuyendo en cuanto a la cantidad de personas que la ven, por lo que se entiende que ahora el presidente Rodrigo Chaves y su equipo intente hacer un mecanismo de comunicación nuevo para continuar en su relación con la gente, sin medios de comunicación.

Según Presidencia se trata de “un nuevo mecanismo de transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía”.

Con solamente escanear un código del número de teléfono 8923-1355, donde las personas incluyen su nombre y cantón de residencia, será incluido en una lista de difusión. Pero después deberá leer un documento con las condiciones de uso que deberá aceptar.

Al activar el código o el número sale una leyenda que dice “¡Hola! Deseo mantenerme informado del trabajo que realiza el presidente Rodrigo Chaves desde su cuenta y grupos oficiales de WhatsApp”.

Seguidamente, le aparecerán varias preguntas donde acepta aportar la información de su nombre, cantón y provincia.

¿Significa eso manejar información sensible de las personas? Según la comunicación, las personas que se adhieren a este mecanismo lo hacen por su propia voluntad.

Comparta en