El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, dijo esta noche que están “poniendo dientes al Ministerio de Hacienda para que pueda cobrar los impuestos”.
Esa afirmación la realizó en un video en una breve conferencia de prensa esta noche, donde sostiene que las propuestas enviadas al Congreso no son para aumentar los impuestos, sino para ordenar el cobro y funcionamiento de Hacienda.
Afirmó que los proyectos “no tienen una connotación de recaudación, estamos tratando de hacer un sistema más justo, más sencillo y más progresivo, la propuestas que hemos presentado a la Asamblea Legislativa van en varias direcciones para mejorar la gestión de la tributación”, dijo.
Acosta dijo que este paquete no pretende aumentar la recaudación, a diferencia de la reforma fiscal que impulsó el anterior Gobierno, porque reconoció que en este momento el país tiene estabilidad fiscal.
Agregó entonces una descripción de cada proyecto que fuera presentado. Aquí el detalle:
Hoy la primera fracción legislativa que se manifestó casi de manera automática fue la del Partido Liberal Progresista, la que afirma que se trata de un nuevo paquetazo fiscal que tiene detalles y trampas para aumentar los impuestos a los ciudadanos.