Acontecer mundial: resumen de lo más relevante

La Convención Demócrata en EE.UU. está en un momento determinante con la llegada del Súpermartes para este 3 de marzo…

Estamos actualizando y ampliando a cada momento. Lo más relevante en breve:

◘ La campaña de la Convención Demócrata en EE.UU. está en un momento determinante con la llegada del Súpermartes para este 3 de marzo, cuando se decidirán varios Estados importantes que podrían marcar una diferencia muy grande a favor de Bernie Sanders, en su aspiración por convertirse en el rival de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de ese país. Sanders encabeza la suma de delegados con 45, seguido de Joe Biden y Pete Buttigieg con 25 y 15 respectivamente. Luego están las dos mujeres del grupo: Elizabeth Warren con 8 y Amy Klobuchar con 7. Sanders fue ganador contundente en Nevada, donde logró 24 de 36 delegados. Este sábado 29 de febrero en Carolina de Sur, donde se disputaron 54 delegados, Joe Biden recuperó terreno y logró el 48.5% de los votos emitidos, frente a un casi 20% de Sanders. Sanders basa su campaña en miles de voluntarios que aportan su trabajo ad honórem y eso le ha dado una condición de movimiento nacional.

Empezó el juicio contra Julian Assange, entre manifestaciones populares y la esperanza de sus abogados de evitar la extradición a Estados Unidos. Los mismos defensores dijeron que si se declara la extradición, Assange estaría en peligro de suicidarse.

Las mujeres de México siguen con su protesta contra el machismo, en un país cuya tradición patriarcal ha sido muy fuerte desde la Colonia. El próximo lunes 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, el movimiento hace un llamado a todas las mujeres de su país a no mover un dedo en lo que denominan «Undíasinmujeres«, para hacer conciencia de la importancia de su papel en la sociedad. La periodista Carmen Aristegui dijo que ella también hará paro ese día, así como todas las mujeres de su programa, para ser consecuente.

◘ Esta semana el coronavirus volvió a ser noticia, principalmente en América, donde se confirman varios casos en Latinoamérica: tanto en Brasil como en México. En Costa Rica, las autoridades confirman que es inminente su llega al país y que las medidas de prevención adquieren en esta etapa gran importancia. En Estados Unidos la enfermedad no ha cobrado víctimas humanas, pero sí financieras: Wall Street cayó en caos y cerró el viernes más pronto de lo que se esperaba.

China ha logrado revertir el dato sobre el coronavirus y ahora tiene más casos recuperados que los activos en este momento.

◘ En los últimos días, el conflicto entre Siria y Turquía se ha intensificado con ataques entre ambos. Se confirman muertos turcos y se mantiene una alta tensión.

◘ También en Colombia aumenta el desempleo y en Brasil la bolsa se contrae como no lo hacía desde 2018.

◘ Nicolás Maduro anunció, estas semana, la creación de una unidad militar para combatir el terrorismo contra el Estado venezolano.

◘ Un mes después del accidente de Koby Bryant en un helicóptero se desconocen las causas del accidente y se filtraron fotos del accidente tomadas por los primeros en llegar y que aparentemente muestran los cuerpos de las personas.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *