ABC Mouse abre su plataforma de manera gratuita para docentes y estudiantes de todo el país

En busca de apoyar el aprendizaje en inglés de los niños y niñas “ABC Mouse” ofrecerá acceso a su sitio web de manera gratuita hasta mayo del 2021, al usar el código COSTA1.

En busca de apoyar el aprendizaje en inglés de los niños y niñas “ABC Mouse” ofrecerá acceso a su sitio web de manera gratuita hasta mayo del 2021, al usar el código COSTA1.

Esto gracias a la alianza público-privada del Ministerio de Educación Pública (MEP) con Age of learning, cuyos programas van dirigidos a niños de la primera infancia.

Según Manuel Rojas, asesor del Despacho Académico y coordinador de Alianza para el Bilingüismo (ABI) en el MEP, estas plataformas potencian las habilidades del idioma, apoyan la labor docente de manera significativa y aceleran el aprendizaje de la lengua extranjera de los estudiantes mientras juegan y se divierten.

Los interesados en aprovechar este recurso  tendrán a su disposición materiales, tecnologías y servicios educativos para la enseñanza y aprendizaje del inglés, como canciones, historias, videos, audios, libros, juegos, recompensas, entre otros.

Esta colaboración es parte del complemento de educación a distancia que el MEP promueve para favorecer el aprendizaje del estudiantado en el territorio nacional.

Para obtener el acceso gratuito a la plataforma se debe ingresar a www.abcmouse.cr y usar el código COSTA1. La utilización gratis de la plataforma estará disponible hasta mayo del 2021.

““ABC Mouse” cuenta con un curriculum integrado donde se abarcan una diversidad de materias académicas como las ciencias, las matemáticas, además, se desarrolla el arte, la música, la conciencia fonológica a través del juego”, explicó Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *