6 de febrero de 2023

A pesar de reducir sus ventajas, Netflix sigue siendo mayoritaria en Costa Rica

Netflix se resiste a perder mercado pero envía señales que no son bien recibidas.

Comparta en


Un sondeo que realiza CulturaCR entre sus lectores muestra que Netflix sigue siendo mayoritaria en los hogares costarricenses, a pesar de ser más cara y con menos calidad de contenidos, según los críticos de cine y televisión.

Bioluminiscencia tour Costa Rica
Fecha: 21 y 22 de enero, 2022.

Netflix incluso eliminó las cuentas compartidas, donde las familias podían pagar entre varios una misma cuenta o bien que uno de los hijos pudiera compartir su cuenta con otros familiares. Es decir, Netflix reduce sus ventajas conforme pasan los meses y sus números han venido en descenso, al perder durante el 2022 cientos de miles de usuarios.

Ahora ofrece una cuenta “más barata” con anuncios, pero aún siendo de precio más cómodo (cerca de los $7 mensuales), tiene el mismo precio que las demás plataformas como HBOMax, Prime Video, Disney Plus, Paramount Plus, Mubi u otras más.

En Costa Rica, sin embargo, aunque Netflix sigue estando en muchos hogares, también es claro que las demás plataformas tienen una buena parte del mercado de la televisión por streaming.

El no contar con anuncios, sin duda, es una de las grandes ventajas de las plataformas de streaming, si eso cambia el espectador no estará muy a gusto.

También existen otras plataformas alternativas, algunas gratuitas, que usted puede explorar.

En el sondeo usted también puede votar para hacernos saber cuáles plataformas de streaming usa usted o que usted comparte con su familia más cercana:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga contratan usted o su familia en este momento en Costa Rica?

Gracias por votar.

Comparta en