No es una broma, al ser casi las 11 pm, el jefe de Prensa del Ministerio de Educación Pública, Otto Vargas, informó que los docentes, directores, cocineras y demás personal de los centros educativos deberán presentarse a trabajar este martes. El MEP informa que solamente los estudiantes no deberán presentarse.
“Se exceptúan aquellos casos de centros educativos que sufrieron afectaciones producto del Huracán Julia que impiden su apertura, los cuales fueron reportados por los directores regionales de educación”, informó la cartera de Educación.
Las críticas sobre falta de seriedad, improvisación e irresponsabilidad ante una noticia de último momento, a elevadas horas de la noche, se hizo llegar en redes sociales y otros espacios de interacción.
El MEP informa, además, que “es importante que los directores de los centros educativos coordinen y planifiquen el trabajo del personal del centro educativo, como por ejemplo, en actividades de asesoramiento en evaluación, planificación, llenado de Sirimep, comites y actividades institucionales y cualquier otra actividad propia del personal”.