77 novelas compiten por el I Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas

Redacción. Un jurado compuesto “por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario de Costa Rica y la región, seleccionadas por el Consejo Editorial de la EUNED”, decidirá entre 77 propuestas la ganadora de la primera edición de este concurso de narrativa que auspicia la casa editora.

Las 77 obras pelean por un premio de $2.500 y la publicación del libro por parte de la EUNED.

Según informa la editorial, el fallo del jurado será inapelable y se hará público en el acto oficial de entrega anual de libros de la Editorial, el jueves 6 de diciembre de 2018.

“Podemos decir que hubo buena difusión y el público estuvo pendiente. Resta esperar que el objetivo de encontrar una novela de gran calidad se cumpla”, expresa Gustavo Solórzano, editor de la EUNED.

Para difundir este premio la EUNED realizó una campaña informativa muy intensa que incluyó una conferencia de prensa; entrevistas y anuncios en periódicos, radiotelevisión y redes sociales; charlas en siete Centros Universitarios de la UNED (incluyendo regiones de San José, Puntarenas y Guanacaste), y una videoconferencia con la presidenta del Consejo Editorial, María Eugenia Bozzoli, y el escritor Alfonso Chase.

La idea es publicar la obra ganadora el primer semestre de 2009 y que esté disponible en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro.

EVENTOS EUNED EN LA FILCR 2018

La Editorial UNED tendrá una veintena de actividades en esta Feria Internacional del Libro, que se realiza en la antigua Aduana del 24 de agosto al 2 de setiembre de 9 am a 9 pm.

Revise a continuación algunas que le podrían interesar:

 

Importante: Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

BOLETÍN GRATUITO

CULTURA ELECTORAL 22 ► Análisis de encuesta y panorama electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *