75.113 personas han sido vacunadas ya contra Covid-19 en Costa Rica

Con esta cantidad de vacunas aplicadas el país alcanza una tasa de nacional de 1.45 por cada 100 habitantes.

En total son 75.113 personas que han recibido la vacuna por primera vez en Costa Rica, de ellas 28 363 ya completaron la segunda dosis para la inmunización al 95% que permite la vacuna de Pfizer que se aplica actualmente.

“Según los datos del Sistema de Información de Vacunas (SIVA) del Expediente Digital Único en Salud (Edus) de ese total de dosis 46 750 corresponden a primeras dosis y 28 363 corresponden a segundas dosis, es decir, personas que han finalizado su esquema de vacunación contra esta enfermedad”, informó el Ministerio de Salud.

Con esta cantidad de vacunas aplicadas el país alcanza una tasa de nacional de 1.45 por cada 100 habitantes.

Según el dato con cierre del 5 de febrero, 63 775 fueron aplicadas en trabajadores de instituciones de primera respuesta y 11 338 en adultos mayores de hogares de larga estancia y trabajadores de esos centros.

“El análisis epidemiológico muestra además que, en cuanto a la distribución de las dosis por región, todas están aplicando vacunas y que conforme ingresen más dosis al país se seguirá distribuyendo a todas las zonas del territorio nacional para seguir avanzando en el proceso de vacunación”, se informó.

1 thought on “75.113 personas han sido vacunadas ya contra Covid-19 en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *