70 mujeres podrán aprovechar terreno de Japdeva para productos pesqueros

Se trata de un modelo donde se pueden generar pequeños emprendimientos de productos del mar para dar sostén a familias de bajos recursos.

Un convenio, suscrito entre JAPDEVA y la Asociación de Mujeres Pescadoras y Procesadoras, permitirá uso de suelo en precario de un terreno de 325 metros cuadrados.

Así se informó el sábado pasado, como un regalo de la madre adelantado, porque estas mujeres son en su mayoría jefas de hogar en una comunidad sin fuentes de trabajo.

Ella podrán hacer uso de este nuevo espacio para el acopio, el procesamiento, transformación y comercialización de productos pesqueros de la zona, principalmente en la recolección de productos de la zona de la Barra del Colorado, una zona limítrofe con Nicaragua, donde el narcotráfico es un problema constante.

“A nosotras se nos adelantó el regalo del Día de la Madre. Es realmente una gran alegría saber que mis compañeras y yo podremos contar con un lugar trabajar y construir más oportunidades para comercializar y hasta soñar con exportar“, dijo la presidenta de la Asociación, Lilia Briones.

Waldo Agüero: ‘Quitemos regulaciones sin sentido para generar empleo y riqueza’

Millón y medio de votantes decidirá estas elecciones y no son los fans partidarios

Inamu quiere ser parte de la comisión de seguridad turística para evitar lo sucedido con guías

Encuesta del CIEP: Los indecisos ‘no quieren’ tomar una decisión todavía

Según Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA, esta es una “oportunidad para que otras instituciones como el INDER, INAMU e INCOPESCA puedan contribuir también con este proceso que beneficia a familias que dependen de esta actividad productiva en la Región Caribe”.

Se trata de un modelo donde se pueden generar pequeños emprendimientos de productos del mar para dar sostén a familias de bajos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *