7 franceses internados por Covid-19 en la CCSS (de un grupo de 20 contagiados)

Se estudia para determinar cuál variante del virus portan los foráneos y si se contagiaron en el país o venían ya enfermos.

Un grupo de 20 franceses resultaron contagiados por Covid-19, de los que 7 se encuentran hospitalizados en este momento para su atención en centros médicos de la CCSS.

clic para más información

El grupo ingresó al país el 16 de enero y se detectó su contagio el 24 de enero, no se sabe si ya venían con el virus o lo adquirieron en el país. Hay dos contactos directos en suelo nacional de los viajantes que dieron positivo y se da seguimiento a los casos para evitar mayores contagios.

Además, se estudia para determinar cuál variante del virus portan los foráneos.

“Los 13 que se mantienen fuera de hospitalización se encuentran cumpliendo su periodo de aislamiento, continúan en control y podrán retornar a su país en el momento en que se encuentren en condición de recuperados”, informó el Ministerio de Salud.

Además, se informó que la CCSS realiza el trámite para cobrar a la aseguradora respectivo todos los gastos de hospitalización de los extranjeros.

Según los datos del Ministerio de Salud y el ICT, desde que se abrieron las fronteras aéreas, el pasado 1 de noviembre del 2020, se han registrado el ingreso al país de cerca de 170 mil personas extranjeras, de esas el 0,13% (231) ha resultado positivas por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *