605.099 personas han recibido al menos una dosis contra Covid-19

Esta noche además llegará el mayor lote de dosis de la vacuna Pfizer que ha recibido el país hasta el momento, con 124.020 dosis.

WhatsApp Image 2021 04 19 at 1.02.46 PM

Si consideramos que la población adulta de Costa Rica está cerca de los 3.7 millones de personas, las 605.099 personas vacunadas representan un 16,3% del total de población adulta que será inoculada contra la Covid-19 en el país.

isla Tortuga tour Culturacr

Además, 345.153 personas cuentan con el esquema de vacunación completo, para un total de 950.252 dosis aplicadas desde diciembre de 2020, lo que representa un 75,5% del total de vacunas recibidas por el país hasta la semana anterior, informó la CCSS.

Como se sabe, la CCSS debe mantener un resguardo de vacunas para aplicar -21 días después- la segunda dosis a las personas que ya tienen la primera y forman parte de los grupos prioritarios 1 y 2, que son personal de primera respuesta y personas mayores de 58 años.

Con los nuevos embarques de vacunas ya se pudo empezar también la inmunización del grupo 3, que corresponde a personas de 18 a 58 años de edad pero que presenten factores de riesgo como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, disfunción renal, obesidad grado III y mórbida, enfermedades respiratorias y afines.

Esta noche además llegará el mayor lote de dosis de la vacuna Pfizer que ha recibido el país hasta el momento, con 124.020 dosis. Se trata del envío 18 desde diciembre.

Ministro MOPT afirma que Lanamme no puede ser vinculante: “Es un ente teórico, no práctico”

“Érase una vez” regresa a los centros educativos después de la pandemia: San Carlos y Zona Sur

Banco Central reporta inflación al 11.5% y reactivación económica se desacelera

Continúa proceso para tratado de libre comercio entre Costa Rica y Ecuador

El ritmo de vacunación ha venido en ascenso en marzo y abril. En el último mes se aplicaron más de 550 mil vacunas; es decir, más del doble que las 234.543 dosis aplicadas en marzo.

Costa Rica aplica principalmente la vacuna Pfizer Biontech, en conjunto con la AstraZeneca y Universidad de Oxford, mediante compra directa y por medio del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Vacunas existentes en el mundo:

vacunas anti covid 19 culturacr infografia 3

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.