50.000 beneficiarios del Bono Proteger recibirán becas en nuevas tecnologías

“Para este programa se han diseñado más de 40 rutas de aprendizaje que incluyen diversos cursos y certificaciones, que, al completarlos, les permitirá alcanzar un perfil profesional altamente empleable”, indicó Jorge Sequeira, de CINDE.

app design, technology and business concept - web designers or developers with laptop computer and smartphone working on user interface layout at office

La condición es estar desempleado y haber aplicado al Bono Proteger, para recibir una invitación que le permita optar por los cursos disponibles en temas de nuevas tecnologías digitales.

Los cursos le darán la oportunidad a las personas de capacitarse, pero además de acreditarse en esas materias por medio de la plataforma Coursera, considerada por el presidente Alvarado como una de las más importantes en el mercado internacional.

Los cursos serán impartidos por universidades internacionales mediante esa plataforma, lo que le permitirá a las personas desempleadas tener mejores condiciones para buscar trabajo, cuando se estima que la inversión extranjera volverá al país y se incrementará.

“Para este programa se han diseñado más de 40 rutas de aprendizaje que incluyen diversos cursos y certificaciones, que, al completarlos, les permitirá alcanzar un perfil profesional altamente empleable”, explicó Jorge Sequeira, director general de CINDE.

“Esta iniciativa refuerza el compromiso del país por innovar y brindar un clima de inversión propicio para múltiples sectores”, agregó. La idea es que el país tenga personal calificado suficiente para invitar a empresas foráneas que quieran desarrollarse en el país.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, expresó que “Costa Rica es un modelo en el desarrollo de una economía basada en habilidades técnicas que atrae a empresas de todo el mundo. Estamos entusiasmados de asociarnos con el gobierno para preparar una fuerza laboral altamente calificada y lista para los trabajos del futuro”.

Agregó que “al acceder a cursos y certificaciones en línea de las mejores universidades del mundo, incluidos muchos cursos en español, los ciudadanos obtendrán habilidades relevantes para prepararse para nuevas carreras laborales”.

“El Plan que presentamos es una especie de vacuna, para que los costarricenses cuenten con las defensas necesarias para trabajar en la nueva economía”, agregó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

Los beneficiarios también tendrá una orientación para aclarar dudas y contar con acompañamiento. Además, empresas interesadas en contratar personas especializado en estas áreas puede contactar con CINDE al correo empresasproteger@cinde.org y participar del proceso para obtener el persona que necesita.

Las personas beneficiadas recibirán un correo con un enlace para completar un formulario en línea y avanzar en el proceso de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *