Películas para el fin de semana: 5 dramas recomendados para escoger

Le traemos cinco dramas recomendados para estos días. Si tiene recomendaciones déjelas en los comentarios.

Le tenemos 5 dramas recomendados para este fin de semana (o para cualquier otro). Se trata de películas que están generando impacto por sus historias y factura en los servicios de streaming estos días.

Si no le gusta mucho el drama o no encuentra en estas propuestas alguna película interesante, entonces le tenemos esta otra lista de las películas recomendadas de la semana.

Aquí estas cinco posibilidades para usted:

1- Hijos de la sal (Plex, 2018, drama). Un drama posiblemente sin precedentes, crudo e hiperrealista. Se trata de una realidad se oculta en la miseria de nuestros barrios latinoamericanos y de nuestras familias rotas: el incesto. Quizás todos hemos conocido de algo así. Esta película venezolana, sin embargo, no juzga, no hace espectáculo, sino que lo presenta en su crudeza, en su desnudez y en su impacto real. Véala gratis en Plex.

2- Una librería en París / (HBOMax, 2020, drama). Esta película es muy fiel al estereotipo de París y su trágica nostalgia, su lluvia depresiva y sus personajes bohemios. Pero es, ante todo, una obra “teatralizada” que nos presenta irónicamente la pobre sobrevivencia de una librería, de un verdadero librero y su hija caída en desgracia. Ahora bien, incluso en ese drama que parece trágico algo sucede, un aire iluso quizás, que mantiene a los personas entre lo absurdo y lo real.

3- El pasado (Mubi.com, 2013, drama). Una cinta francesa en cuyo inicio, conectado con una realidad quizás desconocida para los foráneos, los protagonistas nos cuentan un relato de separación y reencuentro muy particular, donde poco a poco se van descubriendo asunto que rayan en lo trágico, pero también en lo terriblemente incierto de la situación humana. Crece a cada minuto.

4- Buenas noches, mami (PrimeVideo, 2022, drama-suspenso). Un relato de drama, suspenso o terror -si se quiere- que surge cuando ¿dos niños gemelos? visitan a su madre, quien tiene su rostro protegido por vendas que suponen una cirugía plástica, pero las dudas surgen desde que ella le habla a ambos como si fueran un solo niño. “Pero no te preocupes, aún sigo aquí”, les dice. Lo demás lo puede descubrir usted mismo…

5- Carta a mi padre para mi hijo (Mubi.com, 2022, drama). Este es un cortometraje muy sui géneris de una directora actualmente muy aclamada en España: Carla Simón. La directora es, además, la protagonista donde empieza, de manera irreverente, desnudándose ella misma en estado de embarazo para emular a su propia madre, quien también se fotografió desnuda y embaraza de ella misma. Así traza una línea donde en 20 minutos recorre los caminos de sus ancestras hasta el presente.

¿Tiene usted dramas recomendados que esté en cartelera en este momento? Comente abajo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.