42 disciplinas deportivas volverán a entrenar y cuatro más podrán competir a partir de ahora

En el marco de “Costa Rica trabaja y se cuida” un total de 46 disciplinas deportivas cuentan con el aval de guía sanitaria para regresar a sus entrenamientos, de las que cuatro además podrán realizar competencias.

Comparta en


tour san lucas setiembre culturacr

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

Los deportes que a la fecha tienen aval para competir son Fútbol 11 de alta competencia (masculino y femenino), deportes de Montaña, Motociclismo y Boliche.

Entre las nuevas disciplinas autorizadas para entrenar, se encuentran: Surf, Atletismos (pista y campo), Esgrima, Triatlón, Motores, Ciclismo y sus modalidades (RUTA, MTB, BMX, PISTA), Ciclismo Recreativo y urbano-laboral, Boxeo, Baloncesto, Voleibol Playa y Sala, Béisbol, entre otros.

Otros contenidos:

El documento -que detalla el alcance de cada protocolo- se divide en tres bloques:

  • Deportes Individuales, al aire libre o espacio cerrado, sin público.
  • De contacto para entrenamiento de Selecciones Nacionales Femenina y Masculina de alta competencia y competencias de la categoría de alto rendimiento o profesional, a puerta cerrada y sin público.
  • De contacto para entrenamientos individuales sin contacto o acercamiento físico.

Sin embargo, el Ministro del Deporte  Hernán Solano Venegas enfatizo que se mantienen el cierre de todas las actividades deportivas de concentración masiva, con público o que propicien aglomeraciones, debido a que su nivel de riesgo es muy alto, definido así por el Ministerio de Salud.

Asimismo, se indicó que la apertura seguirá realizándose de forma progresiva, diferenciadas de zonas naranja y amarilla, con protocolos aprobados, sin público, cumpliendo las disposiciones sanitarias. “Cada vez que se da una habilitación para un deporte, no solo es una oportunidad, es una responsabilidad”, expresó el jerarca.

Puede encontrar la lista completa de actividades deportivas en el siguiente enlace: https://bit.ly/34M8wMi

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.