¡4 de cada 10 muertes en EE.UU. por Covid-19 fueron evitables!, afirma revista científica The Lancet

Si 4 de cada 10 muertos pudo ser evitable en Estados Unidos (el 40%) y el país reporta 487.000 pérdidas, hablamos de que Trump podría ser responsable de al menos la muerte de unos 190.000 compatriotas.

El espejismo de la administración de Donald Trump aún no desaparece y va dejando las consecuencias de sus políticas irresponsables con la atención de salud pública por la pandemia del Covid-19.

La revista científica británica The Lancet, la misma que certificó la efectividad del 91.6% en vacuna rusa Sputnik V, publica ahora un estudio que describe cómo la creciente tasa de mortalidad en Estados Unidos, así como las políticas y los mensajes públicos del presidente Donald Trump, condujeron a una gran cantidad de muertes por Covid-19, muertes que de otra manera hubieran sido evitables, según publicó Now This Politics.

El informe científico comprueba que la inacción de Trump para resguardar a los ciudadanos de la pandemia hubiera evitado el fallecimiento de personas inocentes, pero lo peor fue que incentivó la desobediencia de las medidas de prevención.

“En lugar de impulsar a la población estadounidense a luchar contra la pandemia, el presidente Trump desestimó públicamente su amenaza (a pesar de reconocerla en privado), desalentó la acción a medida que se propagaba la infección y evitó la cooperación internacional ”, reporta el estudio.

Además el informe que Trump ‘politizó el uso de máscaras y reaperturas de escuelas’, ni tampoco previno la escasez de PPE y pruebas, entre otros errores en las políticas públicas con respecto a la pandemia.

Además, Trump vociferó públicamente desestimando la peligrosidad del virus e incluso propuso remedios absurdos como las sustancias desinfectantes, a pesar de que en privado reconoció ese peligro, lo que deja claro que su actuación fue irresponsable, por decir poco.

90% escrutado: Un sindicalista y la hija de Fujimori irán al balotaje en Perú

Casi 3 millones de vidas ha cobrado la Covid-19: una tasa de mortalidad del 2%

En Perú habrá segunda ronda y el multipartidismo se impone: empate técnico sorprende

¡De infarto! Cierre muy estrecho en elecciones de Ecuador: balotaje da triunfo al banquero derechista Lasso

No obstante, incluso antes de la pandemia, los EE. UU. enfrentaban cientos de miles de muertes adicionales en comparación con otros países del G7 como Canadá, Francia y el Reino Unido.

“El informe dice que la esperanza de vida general en los EE. UU. también está disminuyendo en comparación con sus países pares debido a la crisis ambiental, un sistema de atención médica inaccesible y costoso, la desigualdad económica, el racismo sistémico y otros factores”, informa Now This Politics con base en el informe de The Lancet.

Esa situación crónica en la salud estadounidense sin asistencia social adecuada, así como la negativa de Trump para aplicar medidas contra la pandemia por Covid-19, crearon en Estados Unidos las condiciones propicias para una catástrofe de salud pública que tiene a ese país como la principal víctima del coronavirus. Según la revista un ‘efecto desproporcionado’ de la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos.

En Estados Unidos 28.027.000 personas se han contagiado del virus hasta este momento, con un saldo de más de 487,000 personas muertas por su causa, más del doble que cualquier otro país del mundo. Brasil, otro país donde un mandatario -Jair Bolsonaro- negó la pandemia y no aplicó políticas públicas para contenerla, es el segundo con más muertes: 236,397 a este momento.

El serio informe de The Lancet podría acarrear denuncias contra Trump por posibles delitos contra su pueblo, pero queda claro que la negligencia, la política irresponsable y el fanatismo dejaron sus secuelas en ese país durante la administración de Trump.

Si 4 de cada 10 muertos pudo ser evitable en Estados Unidos (el 40%) y el país reporta 487.000 pérdidas, hablamos de que Trump podría ser responsable de al menos la muerte de unos 190.000 compatriotas.

Renowned medical journal The Lancet released a report outlining how America’s increasing mortality rate, coupled with…

Publicado por NowThis Politics en Jueves, 11 de febrero de 2021

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *