28 diputados se oponen a eliminar el privilegio de sus 500 litros de gasolina

En su mayoría, votaron en contra las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) y el bloque independiente fabricista. Del PAC votaron en contra también Nielsen Pérez y Víctor Morales.

Los diputados rechazaron una moción para  eliminar el privilegio que tienen por 500 litros de combustibles mensuales.

Con 28 votos en contra y 20 a favor, el Plenario Legislativo rechazó la moción número 318 del frenteamplista José María Villalta, que pretendía derogar el artículo 5 de la Ley de Remuneración de los diputados la cual señala que ‘los diputados dispondrán de una cuota mensual de quinientos litros de combustible, para uso discrecional en vehículos automotores’.

En su mayoría, votaron en contra las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN) y el bloque independiente fabricista. Del PAC votaron en contra también Nielsen Pérez y Víctor Morales:

Imagen tomada Asamblea Legislativa.

De acuerdo con Villalta, el beneficio por combustible debería ser eliminado para ‘ser coherente con la propuesta que plantea el proyecto de empleo público, que actualmente se  discute  en la Asamblea Legislativa’.

‘(…) no existe estudio técnico o criterio de por qué mantener esto, yo creo que haciendo un sacrificio, haciendo un esfuerzo, podemos, todos los diputados y todas las diputadas pagar nuestra gasolina, prescindiendo de este plus salarial (…) Si se trata de eliminar pluses, yo creo que hay o ha habido algunos pluses que tienen toda una justificación técnica o jurídica, pero aquí estamos ante una especie de plus, entre comillas, creado por ley, sobre la remuneración de los diputados, sabemos que no es exactamente de naturaleza salarial, pero se puede equiparar”, indicó Villalta.

MÁS:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

En contracara,  el liberacionista Carlos Ricardo Benavides alegó que dicha moción era inconexa por lo que la votó en contra y además, señaló que se trata de oportunismo político, pues los diputados pueden renunciar a este beneficio sin la necesidad de una legislación.

El diputado también anunció que no está haciendo uso de la gasolina que le corresponde y que votará a favor cualquier iniciativa que busque eliminar esta bonificación.

“Es una moción inconexa, presentada por puro oportunismo y cálculo político. Yo voy a votar cualquier proyecto de ley que haya o venga a este Plenario Legislativo para eliminar esos 500 litros de gasolina, pero no presentado en un proyecto de Empleo Público para generar pura película y pura propaganda politiquera”, señaló Benavides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *