26 cantones en riesgo de subir a alerta naranja

Priscila Herrera, Directora General de Salud anunció que 51 distritos pertenecientes a 26 cantones tienen un “alto” riesgo de subir a categoría naranja, por incremento en las consultas por tos y fiebre.

Autoridades de Salud y Comisión Nacional de Emergencias instan a las localidades a realizar labores preventivas que bajen la expansión de un virus respiratorio,  ya que son síntomas asociados al COVID-19.

Esto por medio de ampliar la difusión del mensaje de las medidas preventivas, indicando a la población el riesgo temprano en que se encuentran como comunidad.

Aumentar el seguimiento cercano a las poblaciones de riesgo, las cuales son más vulnerables en caso de un posible brote futuro.

Así como ir tomando previsiones desde los Comités Municipales de Emergencia con el fin de visualizar la necesidad de un centro de aislamiento y los posibles espacios donde se podría ubicar.

Al 30 de julio el país registra 490 casos nuevos de COVID-19, para un total de 17 290 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años. Se trata de 7871 mujeres y 9419 hombres, de los cuales 12 495 son costarricenses y 4795 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. Por edad tenemos: 14 121 adultos, 1070 adultos mayores y 1964 menores de edad y 4280 personas recuperadas.

Asimismo, 352 personas se encuentran hospitalizadas, 80 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 96 años.

Para hoy se reportan siete lamentables fallecimientos: cuatro hombres, y tres mujeres, con un rango de edad de 37 a 82 años, provenientes todos de San José. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *