2025, el año en el que finalmente ¿tendremos autos voladores?

Se trata actualmente de explorar “el futuro de la movilidad aérea urbana” y “la extensión del tráfico urbano en el espacio aéreo”

Los primeros prototipos ya han demostrado que funcionan, y los taxis voladores autónomos ya son un área de inversión. Audi se alió con Airbus, y ahora Porsche con Boeing: pareciera que los vehículos voladores serán una realidad en 2025. 

A principios de 2019, Boeing demostró que su aeronave eVTOL (electric vertical takeoff and landing) era capaz de concluir con éxito su vuelo de prueba; despegó y aterrizó sin piloto. Ahora, la división Boeing NeXt se unió a Porsche para explorar las posibilidades de los vehículos aéreos para ser utilizados en las urbes.

Un vehículo Tesla

El objetivo de la alianza pasa por explorar “el futuro de la movilidad aérea urbana” y “la extensión del tráfico urbano en el espacio aéreo”, informó Reuters. La idea es desarrollar un vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar por sí solo.

Hasta la fecha hemos visto diversos prototipos de taxis voladores, como el de Uber que se asemeja a un helicóptero. Otros, como el de Lilium, sí están pensados para trasladar hasta cinco pasajeros.

Según un estudio llevado a cabo por Porsche en 2018 y publicado por Reuters, el sector de la movilidad aérea se acelerará a partir de 2025. El fabricante alemán espera que estos vehículos logren “mover personas de manera más rápida y eficiente que las soluciones terrestres actuales”. Unos vehículos voladores que, según sugiere la compañía, permitirá abaratar el coste del transporte dentro de las grandes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook