18 cantones pasarán de alerta naranja a alerta amarilla en nueva fase de apertura

El Gobierno de la República anunció las medidas que regirán a partir de agosto como parte de su estrategia del “martillo y el baile”.

Se divide en dos fases que se alternarán, 9 días de apertura, 12 días de restricción y nuevamente 9 días de reapertura, que buscan dar un respiro económico a la población sin dejar de intentar aplanar la curva de contagios.

La primera etapa de reapertura contempla desde el sábado 1 al domingo 9 y luego del sábado 22 al domingo 30.

Posteriormente el cierre será del lunes 10 al viernes 21 de agosto, cabe destacar que solo se verán afectados los cantones en alerta naranja, mismos que se mantendrán con restricción vehicular en alerta naranja de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. pero de manera más restringida durante el periodo de cierre.

Según se informó en conferencia de prensa la revisión de varios factores en las alertas permitió bajar a 18 cantones, 14 distritos y 10 comunidades a alerta amarilla, ningún catón subió a alerta naranja.

Si desea conocer las alertas en su cantón para aplanar la curva de contagio de la COVID-19 podrá hacerlo en el siguiente enlace presidencia.go.cr/alertas

Por otro lado, luego de un análisis técnico por parte del Ministerio de Salud y la CNE se tomó la decisión de bajar de alerta naranja a alerta amarilla a:

Cantones
Alajuela
Atenas, San Ramón, Grecia, Sarchí, Palmares, Upala, Guatuso, Los Chiles, sector noreste del distrito de La Fortuna del cantón de San Carlos (comunidades de Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia), las comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia del cantón de San Carlos.
Cartago
Cartago, Oreamuno y Paraíso
Heredia
Belén y Santa Bárbara
Puntarenas
Puntarenas (salvo los distritos de Barranca y Chacarita)
Guanacaste
Cañas, Liberia y Nicoya
Limón
Guácimo y Pococí

Restricción vehicular

  • Cantones en zona fronteriza: Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am.

Ningún cantón sube de alerta amarilla a alerta naranja.

Establecimientos

Se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva que cuentan con o requieren de una autorización sanitaria para su ejecución en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *