Video: Alemania confirma envío a Ucrania de más de 178 tanques Leopard desde varios países
En una visita que realizó el Ministro de Defensa Pistorius de Alemania a Kiev anunció que varios países de la Unión Europea estarán enviando a Ucrania al menos 178 tanques Leopard de varios tipos o modalidades.
El jerarca alemán logró reunirse con el presidente Volodomir Zelenski en su visita sorpresa y, por razones de seguridad, totalmente secreta.
El portavoz de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha asegurado este martes que el armamento suministrado por los aliados occidentales no es empleado por las Fuerzas Armadas ucranianas para atacar el territorio de Rusia.
“Una vez más sobre cosas básicas para nuestros socios. Ucrania no ataca el territorio de la Federación Rusa. Las armas proporcionadas por los aliados se usan para la defensa, la desocupación de territorios ucranianos y la destrucción de almacenes enemigos”, ha remarcado.
En una publicación en su perfil oficial de la red social Twitter, Podoliak ha recalcado que los misiles de largo alcance que demanda ahora Ucrania son necesarios “para una contraofensiva eficaz de las Fuerzas Armadas”.
La aclaración se da porque las autoridades rusas amenazaron con escalar el conflicto si Ucrania ataca Crimea en las próximas semanas. Crimea es un territorio que pertenecía a Ucrania y fue invadido por Rusia en un conflicto anterior.
Ucrania ha redoblado en los últimos meses su exigencias a las potencias occidentales para que suministren desde tanques hasta aviones de combate, pasando por armamento pesado y misiles de largo alcance para poder así hacer frente a la ofensiva rusa.
Dinamarca enviaría tanques en desuso
Las autoridades danesas suministrarán a Ucrania una serie de carros de combate modelo Leopard, de fabricación alemana, en desuso en el marco de un envío conjunto con otras potencias internacionales, según adelanta la radiotelevisión pública de Dinarmarca, DR.
De acuerdo con las informaciones facilitadas por dicho medio, los tanques Leopard 1A5 quedaron obsoletos y no forman ya parte de las Fuerzas Armadas de Dinamarca, con lo que en algunos casos deberá hacerse una puesta a punto.
Se prevé que el envío conjunto de varias fuerzas extranjeras –previsto para dentro de unos meses– facilite a Ucrania más de un centenar de carros de combate Leopard, un suministro desbloqueado el pasado mes de enero por Alemania, que tiene opción de veto para que terceros países destinen dichos tanques.
Según DR, estos mismo tanques son los que las autoridades danesas destinaron en 1994 a la guerra de Bosnia para participar en la llamada operación Bollenbank. Los Leopard 1A5 no está blindados contra bombardeos o ataques explosivos.
En este video los detalles:
Todos dicen que quieren la paz, pero no hacen otra cosa que preparar la guerra.
Citar Comentario