6 de febrero de 2023

11 tiros: HBOMax estrena documental sobre 11 casos de corrupción en el fútbol

Un documental revelación que muestra 11 tiros, 11 casos de corrupción en el fútbol internacional.

Comparta en


Un documental que estrena HBOMax, titulado 11 shots (11 tiros), muestra esa misma cantidad de casos de corrupción en el fútbol internacional, mediante una narración fluida y bastante atrevida.

El primer capítulo es sobre Diego Maradona y su relación con la mafia (camorra) italiana de Nápoles.

En ese primer pasaje se narran los relatos de un gran robo de la mafia y los triunfos del Nápoles en el campeonato nacional y en la UEFA, mientras se va viendo la relación de Maradona con el consumo de la cocaína, que le fue proporcionada precisamente por los mismos jefes de la camorra napolitana, según el documental.

En este momento están disponibles los dos primeros capítulos, el segundo también sobre Maradona y “la maldición del balón de oro”.

Además de la relación con criminales y manejos cuestionados, estas primeras entregas muestran cómo el fútbol adormece a las masas mientras se tejen crímenes y cómo el fútbol puede mover a toda una comunidad en grupo.

HBOMax es una plataforma de streaming que contiene series, películas y documentales con una suscripción mensual de $6, pero en algunos casos se encuentran ofertas de hasta un 33% por períodos de seis meses o un año.

En esta plataforma puede encontrar algunas series fascinantes, como estas que reseñamos en este enlace.

Comparta en