11.300 personas de zonas rurales de la región central tendrán por fin acceso a Internet

Con una inversión de ₡1.139 millones por parte de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), se cubrirá un total de 1.100 kilómetros cuadrados para que cuatro territorios rurales de la Región Central tengan acceso a Internet.

libro Asi somos los ticos comprar culturacr debrus jimenez 1

Esto por medio de un proyecto que incluirá la compra e instalación de equipos especializados de última tecnología, en lugares donde históricamente se registran problemas para contar con Internet.

Los territorios beneficiados que tendrán mejor acceso a servicios de información,  en su comercio y  cadena de valor de las economías locales son:

  • Territorio Los Santos: incluye a los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés
  • Territorio Cartago-Oreamuno-El Guarco-La Unión
  • Territorio Acosta-Desamparados-Aserrí
  • Territorio Puriscal-Mora-Santa Ana-Aserrí-Alajuelita-Escazú

“Este proyecto se convierte en un modelo que buscaremos replicar en otros territorios en los que históricamente el acceso a internet ha sido difícil o inexistente”, indicó el presidente ejecutivo del Inder Harys Regidor.

CURSO ESCRITURA LITERARIA COSTA RICA

Ambas instituciones desarrollan otras obras de forma articulada, como la electrificación en los sectores de Naranjillo y San Joaquín en Tarrazú, que lleva ya un 80% de avance y estará lista en las próximas semanas.

Beneficiará a unas 105 familias de ambas comunidades, lo que equivale a unas 550 personas. La inversión total es de ₡136 millones de los cuales el Inder aporta ₡73.5 millones y los restantes ₡62.5 millones son la contrapartida de la Cooperativa. 

MÁS PARA USTED:

Dictadura orteguista recrudece agresiones contra la iglesia Católica mientras Chaves apoya candidato del dictador al SICA

Read More..

Directora del Hospital de Niños confirma saturación por Covid-19 e infecciones respiratorias

Read More..

MEP convoca a concurso de faroles para la celebración de la independencia de Costa Rica

Read More..

¿Cuáles son las 5 mujeres políticas que sufren más violencia en redes sociales?

Read More..

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.