11.300 personas de zonas rurales de la región central tendrán por fin acceso a Internet
Con una inversión de ₡1.139 millones por parte de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), se cubrirá un total de 1.100 kilómetros cuadrados para que cuatro territorios rurales de la Región Central tengan acceso a Internet.
Esto por medio de un proyecto que incluirá la compra e instalación de equipos especializados de última tecnología, en lugares donde históricamente se registran problemas para contar con Internet.
Los territorios beneficiados que tendrán mejor acceso a servicios de información, en su comercio y cadena de valor de las economías locales son:
- Territorio Los Santos: incluye a los cantones de Dota, Tarrazú y León Cortés
- Territorio Cartago-Oreamuno-El Guarco-La Unión
- Territorio Acosta-Desamparados-Aserrí
- Territorio Puriscal-Mora-Santa Ana-Aserrí-Alajuelita-Escazú
“Este proyecto se convierte en un modelo que buscaremos replicar en otros territorios en los que históricamente el acceso a internet ha sido difícil o inexistente”, indicó el presidente ejecutivo del Inder Harys Regidor.
Ambas instituciones desarrollan otras obras de forma articulada, como la electrificación en los sectores de Naranjillo y San Joaquín en Tarrazú, que lleva ya un 80% de avance y estará lista en las próximas semanas.
Beneficiará a unas 105 familias de ambas comunidades, lo que equivale a unas 550 personas. La inversión total es de ₡136 millones de los cuales el Inder aporta ₡73.5 millones y los restantes ₡62.5 millones son la contrapartida de la Cooperativa.
MÁS PARA USTED: