Clic aquí para saber más

INGRESE YA A LA NUEVA WEB DE CULTURACR.NET

Les informamos a nuestros visitantes que ya tenemos una nueva plataforma web para Culturacr.net y esperamos sorprenderlos con más información, reportajes y contenidos de cultura. Gracias por su comprensión. CONÓZCALA AQUÍ

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

TWITTER

  • La obra está basada en los famosos poemas costumbristas de Aquileo Echeverría

    Compañía Nacional de Teatro nos trae las Concherías de Aquileo

    En el Teatro La Aduana, desde este sábado 5 y hasta el 27 de mayo, será la temporada en San José; ya el espectáculo recorrió las provincias.

    Redacción, CulturaCR, 4 de mayo de 2012.

    Este sábado 5 de mayo, las instalaciones del Teatro La Aduana se abrirán para el público deseoso de disfrutar el espectáculo teatral llamado “Concherías, ¿te acordás de aquellas fiestas?”.

    Se informó que antes de cada presentación, además, se presentará la Banda Municipal Juvenil de Desamparados. La obra cuenta con un total de 60 artistas, lo que la convierte en un espectáculo de gran formato.

    Según Gladys Alzate, directora de la CNT, “las situaciones presentadas no pierden actualidad porque son personales; su originalidad, su capacidad de hacer reír sin esfuerzo y su poesía vigorosa, fluyen espontáneamente”. El trabajo está, por supuesto, basado en la obra titulada “Concherías”, escrito por Aquileo Echeverría, quien muriera hace 103 años.

    Bajo la dirección de Luis Rábago y la coreografía de Marcela Aguilar, la puesta en escena es de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la Compañía Nacional de Danza (CND) y con el apoyo de la Dirección General de Bandas y el FIA.

    “La síntesis, casi absoluta, que presenta (la obra) de la vida cotidiana, retrata íntimamente al campesino que todos los costarricenses seguimos siendo”, agregó Alzate.

    De jueves a sábado, a las 7:30 p.m.; los domingos, a las 4:30 p.m. Los días domingo 20 y domingo 27 de mayo, el espectáculo teatral contará con doble función, en horario de 1:30 p.m. y 4:30 p.m.

    La entrada general para el espectáculo tiene un costo de ¢5000 colones; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir a la nueva web