Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Archivo / Donar

 
 

LO MÁS RECIENTE

#LOMÁSLEÍDO

twitter

ENTREVISTA


Director y fundador de este medio es entrevistado por Prensamerica Internacional

 

 

Otro caso de joven exhibiendo pequeño manigordo muerto indigna

Cultura de la cacería persiste en Costa Rica a pesar de los esfuerzos conservacionistas, educación rural podría esta fallando en este objetivo.

Redacción, CulturaCR, 28 de abril de 2011.

Adquiera libros ticos en versión electrónica Kindle Amazon


Un joven en las cercanía del Volcán Arenal, al parecer, exhibe un manigordo de corta edad muerto y ha sido difuminado por las redes con muestras de indignación y repudio.

Este es el segundo caso en poco tiempo en que jóvenes del campo, muestra animales muertos como si fueran trofeos o gran cosa. Hace un mes aproximadamente, dos jóvenes de Jiménez mostraron la cabeza de una pantera o jaguar negro. Luego la cabeza apareció en un río y supuestamente, según informó el OIJ, los dos muchachos no habían sido los cazadores, sino aparentemente un familiar.

"Increíble lo desconsiderada que es la gente. Da vergüenza que lo exiba de esa manera", escribió Carolina N. Dittel en la foto que publicó Selva Tica.

"De nuevo, esta barbaridad tiene que parar, respetemos a la naturaleza, aquí veo una falta de valores preocupante", planteó Carlos Loría en el mismo espacio.

"Todos nosotros somos responsables de esto. Pero ¿cómo hacer para modificar la "cultura" de los ticos?", escribió Byron Torres Leal.

La mayoría de comentarios van en la dirección de la desagradable imagen y del irrepeto a la vida animal.

"NO sabemos quien es, no sabemos que pasó, pero un manigordo atropellado o no, NO ES UN TROFEO. ¿Qué nos pasa Costa Rica?", puso Selva Tica en su Facebook donde exhibe la fotografía.

En Costa Rica, en algunas zonas rurales, producto de la ignorancia y de una cultura vieja y retrógrada, la cacería sigue siendo una amenaza a la vida silvestre.

Los jóvenes muestran cadáveres de animales silvestres como trofeos de guerra, de una guerra contra la vida que los rodea. La educación no está logrando sus objetivos de hacer conciencia sobre la importancia de la preservación y respeto de la vida.

Estas imágenes normalmente son exhibidas en redes sociales como Facebook y provocan un linchamiento inmediato contra los protagonistas.

En Costa Rica es prohibida la cacería y matar vida silvestre, más aún si se encuentran en áreas protegidas, sin embargo, las penas para este delito son mínimas. En estos momentos se gestiona en la Asamblea Legislativa una nueva Ley de Vida Silvestre que vendría a poner penas más severas a los infractores.

 

Comentarios facilitados porDisqus

 

SONDEO

ESCRITORES

Adriano Corrales
Alberto Cañas
Alfonso Chase
Ana Istarú
Antidio Cabal
Arabella Salaverry
Carlos Rubio
Carlos Salazar Herrera
Eunice Odio
Evelyn Ugalde B.
Frank Ruffino
Francis González
Geovanny Debrús J.
Guillermo Fernández
Laura Zúñiga
Luis Enrique Arce N.
Mariamalia Sotela
Rafael Ángel Herra
Samuel Rovinski
Sebastián Potenzoni
Tatiana Lobo W.
Uriel Quesada
Yadira Calvo

® Derechos reservados 2005-2014. Culturacr.net Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

Ir arriba