Clic aquí para saber más

INGRESE YA A LA NUEVA WEB DE CULTURACR.NET

Les informamos a nuestros visitantes que ya tenemos una nueva plataforma web para Culturacr.net y esperamos sorprenderlos con más información, reportajes y contenidos de cultura. Gracias por su comprensión. CONÓZCALA AQUÍ

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

TWITTER

  •  

    Las estrellas y la luna competirán por ver nuestro cine junto a usted

    Festival de cine bajo las estrellas abre su primera temporada en el VII Festival de las Esferas en Osa con películas ticas y nicas.

    Sexualoscopio
    Cuentos eróticos y urbanos

    Versión Kindle/Amazon
    Cómprelo por solo $3
    Atrévase a estos cuentos e identifíquese con sus personajes e historias

    Geovanny Jiménez S., CulturaCR, 6 de abril de 2012, prensa@culturacr.net.

    El 13 de abril empezará esta propuesta para llevar cine a las comunidades de la periferia costarricense. Eso sí, lleve una sábana y una almohada, un fresco de tamarindo y unos emparedados, unos amigos y siéntese a compartir con las estrellas (y la luna) una noche de imágenes e historias (y no se le olvide recoger su basura).

    Películas como la nicaragüense La Yuma de Florencia Jaugey y las nacionales El regreso de Hernán Jiménez, Cielo rojo de Miguel Gómez y Gestación de Esteban Ramírez, podrá usted ver en diferentes comunidades del país.

    El Festival de las Esferas recibirá esta valiosa propuesta en dos comunidades: Palmar Sur y Sierpe. En el primer pueblo se presentarán Cielo rojo el sábado 14 a las 6 pm y Gestación el domingo 15 a las 7:30 pm. En el mágico Sierpe usted podrá disfrutar el viernes 13 La Yuma a las 6 pm y El regreso ese mismo día a las 8 pm, en doble tanda.

    Las proyecciones son totalmente gratuitas y recomendadas para todo público.

    Usted podrá disfrutar de este cine y asistir al Festival de las Esferas en la gira que organiza CulturaCR.NET. El detalle aquí:

    Este festival de cine es itinerante y recorrerá varias comunidades más, entre ellas en mayo estará en San José para celebrar el Día Internacional de los Museos, en agosto la cita será en Cartago frente a las ruinas para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, en octubre será en Puerto Viejo de Limón y en noviembre será en Liberia para Guanacastearte. También se prevé llevarlo a alguna comunidad de Alajuela y Heredia. Siga el programa preliminar aquí.

    “El propósito es sacar el cine de la capital y llevarlo a quienes difícilmente tienen acceso a estas obras. Para promover el interés por nuestro propio cine, es necesario primero que las personas tengan la posibilidad de verlo”, señala Daniela Arias directora y productora general del Festival.

    “Esperamos ser una plataforma de apoyo para productores y directores al dar a conocer sus obras a una gran cantidad de público y representar para ellos un importante ahorro en este tipo de costos y logística”, agregó Arias.

    Además de la proyección de largometrajes, se impartirán los talleres “Producción Audiovisual Básico” y “Gestión Cultural”, de forma gratuita y gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. Para inscribirse envíe sus datos personales, nombre del taller que desea matricular y comunidad a la que pertenece, al correo: info@festivalbajolasestrellas.com

    Además usted puede seguir su recorrido por Facebook y Twitter.

    El Festival de Cine bajo las Estrellas es miembro de la Red de Cines Itinerantes de América Latina, a la cual se unió el pasado julio del 2011 en el marco del Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo, Brasil. Esta Red está conformada por 11 proyectos latinoamericanos de cine itinerante que comparten objetivos en común entre ellos la promoción y acceso a la cultura audiovisual y la búsqueda por la integración latinoamericana. En Costa Rica recibe el apoyo del Centro de Cine.

    El spot para conocer y dar a conocer:

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir a la nueva web