videoS

Culturacr.net en "Materia gris" de Canal 15 UCR:

Museo de Jade:

LO MÁS RECIENTE

twitter

 

Las estrellas y la luna competirán por ver nuestro cine junto a usted

Festival de cine bajo las estrellas abre su primera temporada en el VII Festival de las Esferas en Osa con películas ticas y nicas.

Sexualoscopio
Cuentos eróticos y urbanos

Versión Kindle/Amazon
Cómprelo por solo $3
Atrévase a estos cuentos e identifíquese con sus personajes e historias

Geovanny Jiménez S., CulturaCR, 6 de abril de 2012, prensa@culturacr.net.

El 13 de abril empezará esta propuesta para llevar cine a las comunidades de la periferia costarricense. Eso sí, lleve una sábana y una almohada, un fresco de tamarindo y unos emparedados, unos amigos y siéntese a compartir con las estrellas (y la luna) una noche de imágenes e historias (y no se le olvide recoger su basura).

Películas como la nicaragüense La Yuma de Florencia Jaugey y las nacionales El regreso de Hernán Jiménez, Cielo rojo de Miguel Gómez y Gestación de Esteban Ramírez, podrá usted ver en diferentes comunidades del país.

El Festival de las Esferas recibirá esta valiosa propuesta en dos comunidades: Palmar Sur y Sierpe. En el primer pueblo se presentarán Cielo rojo el sábado 14 a las 6 pm y Gestación el domingo 15 a las 7:30 pm. En el mágico Sierpe usted podrá disfrutar el viernes 13 La Yuma a las 6 pm y El regreso ese mismo día a las 8 pm, en doble tanda.

Las proyecciones son totalmente gratuitas y recomendadas para todo público.

Usted podrá disfrutar de este cine y asistir al Festival de las Esferas en la gira que organiza CulturaCR.NET. El detalle aquí:

Este festival de cine es itinerante y recorrerá varias comunidades más, entre ellas en mayo estará en San José para celebrar el Día Internacional de los Museos, en agosto la cita será en Cartago frente a las ruinas para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, en octubre será en Puerto Viejo de Limón y en noviembre será en Liberia para Guanacastearte. También se prevé llevarlo a alguna comunidad de Alajuela y Heredia. Siga el programa preliminar aquí.

“El propósito es sacar el cine de la capital y llevarlo a quienes difícilmente tienen acceso a estas obras. Para promover el interés por nuestro propio cine, es necesario primero que las personas tengan la posibilidad de verlo”, señala Daniela Arias directora y productora general del Festival.

“Esperamos ser una plataforma de apoyo para productores y directores al dar a conocer sus obras a una gran cantidad de público y representar para ellos un importante ahorro en este tipo de costos y logística”, agregó Arias.

Además de la proyección de largometrajes, se impartirán los talleres “Producción Audiovisual Básico” y “Gestión Cultural”, de forma gratuita y gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. Para inscribirse envíe sus datos personales, nombre del taller que desea matricular y comunidad a la que pertenece, al correo: info@festivalbajolasestrellas.com

Además usted puede seguir su recorrido por Facebook y Twitter.

El Festival de Cine bajo las Estrellas es miembro de la Red de Cines Itinerantes de América Latina, a la cual se unió el pasado julio del 2011 en el marco del Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo, Brasil. Esta Red está conformada por 11 proyectos latinoamericanos de cine itinerante que comparten objetivos en común entre ellos la promoción y acceso a la cultura audiovisual y la búsqueda por la integración latinoamericana. En Costa Rica recibe el apoyo del Centro de Cine.

El spot para conocer y dar a conocer:

 

Comentarios facilitados porDisqus

 

SUSCRÍBASE

 

TOURS 2014:

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de AGOSTO: "Isla del caño, avistamiento de ballenas, humedales de Sierpe y esferas de piedra" Quedan pocos campos.

Domingo 31 de AGOSTO 2014: "Mosqueritos: montaña, lago, diversión y senderos". Reserve desde ya.

Sábado 6 y domingo 7 de SETIEMBRE: "Avistamiento de ballenas + esferas de piedra" Reserve a tiempo, cupo limitado.

#LOMÁSLEÍDO

Los destinos de Costa Rica para los costarricenses

Golpe a los transgénicos: maíz criollo fue declarado patrimonio cultural

Muere la educadora y Premio Magón María Eugenia Dengo

Costa Rica celebra a Guanacaste con mucha cultura estos días

Obregón sí tenía conocimiento de licitaciones cuestionadas

INTERESANTES

Esferas de piedra son la sensación y todos quieren conocerlas

Los medios digitales más visitados de Costa Rica

Las 7 bellezas culturales de Costa Rica para conocer

Entre el ridículo y la fama: las peores canciones

ESCRITORES

Adriano Corrales
Alberto Cañas
Alfonso Chase
Ana Istarú
Antidio Cabal
Arabella Salaverry
Carlos Rubio
Carlos Salazar Herrera
Eunice Odio
Evelyn Ugalde B.
Frank Ruffino
Francis González
Geovanny Debrús J.
Guillermo Fernández
Laura Zúñiga
Luis Enrique Arce N.
Mariamalia Sotela
Rafael Ángel Herra
Samuel Rovinski
Sebastián Potenzoni
Tatiana Lobo W.
Uriel Quesada
Yadira Calvo

Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Convocatorias / Multimedia / Versos semanales / Taller Escritura
/ Cartelera de teatro / Turismo cultural / Donación / Tienda cultural / Publicidad aquí / Curso redacción

® Derechos reservados 2005-2014. Culturacr.net Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

Ir arriba