video

Jean Piaget, un repaso de su legado a la educación moderna, desde Chile este reportaje especial de Culturacr.net con Prensamérica Internacional:

 

TURISMO CULTURAL


Nuevos horarios a excelente precio:
Lunes, 6 a 8 pm y sábados de 1 a 3 pm.
Reserve a tiempo: 7 cupos máximo.

LO MÁS RECIENTE

twitter

 

La librería universitaria se dice autosuficiente y consolidada con el libro costarricense

Librería es la única que reúne los libros de editoriales y escritores costarricenses sin limitaciones.

Sexualoscopio
Cuentos eróticos y urbanos

Versión Kindle/Amazon
Cómprelo por solo $3
Atrévase a estos cuentos e identifíquese con sus personajes e historias

Geovanny Jiménez S., CulturaCR,
9 de abril de 2012, prensa@culturacr.net.

Quizás usted le ha preguntado a un escritor costarricense que dónde se puede comprar sus libros, pero este le responde con un dejo de inquietud y casi vergüenza: “En la Librería Universitaria, porque en las otras no lo quieren”.  Y el escritor no siente pena que su libro esté en esta “biblioteca” de libros costarricenses, siente pena que no pueda estar en las demás.

En meses pasados, una investigación de CulturaCR.NET reveló que, para los editores y personas ligadas al medio editorial, las librerías grandes como Internacional (y Libromax), Lehmann o Universal sencillamente no tienen interés en comercializar libros nacionales. “Con las grandes librerías del país el problema es que no se interesan por nuestros libros”, resumió el director de la Editorial UNED, René Muinos, en aquella oportunidad.

A no ser que su libro sea de lectura obligatoria del MEP o un clásico de la literatura nacional con nombres como Carlos Luis Fallas, Jorge Debravo, Joaquín Gutiérrez o Carmen Lyra, por decir algunos, es muy difícil que el libro de un escritor tico se pose en los estantes de esas librerías. Y el problema no es de argollas, el problema es para todo autor nacional.

Por esa razón surgió el modelo de la Librería Universitaria o conocida también como “Exposición permanente de la edición costarricense”, que es básicamente el único reducto donde usted puede encontrar libros contemporáneos de autores ticos. "A esta fecha contamos con trescientos cincuenta proveedores entre editoriales públicas y privadas, editores y autores independientes costarricenses", indicó Álvaro Salas, encargado de la librería, a CulturaCR.NET.

Según Salas, la librería está "auspiciada por la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, adscrita a la Editorial de la UCR (SIEDIN ), y cuenta con el respaldo administrativo y financiero de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la
Investigación (FUNDEVI ). En la actualidad cuenta con suficiente estabilidad financiera".

Pero lo mejor es que si usted compra por Internet, no tiene que movilizarse hasta la Universidad de Costa Rica, sino que puede hacerlo directamente en la librería virtual.

Según Salas, la librería virtual recibió, en el año 2012, poco más de 700 mil visitas. En ese lapso lograron realizar 143 ventas, para un total de 318 libros vendidos mediante la web.

El encargado de la tienda planteó que "hay una cantidad muy importante de ventas indirectas que produce la consulta del catálogo en internet, y que posteriormente se materializan en el local comercial. La relación de ventas entre la tienda virtual y el local comercial, en este momento es muy superior en éste último", según sus propias palabras.

Según el entrevistado, la librería es autosuficiente en estos momentos "sin embargo, actualmente se encuentra pagando una deuda que acumuló en sus primeros años de
operación, la cual se terminará de cancelar en dos años, y con sus propios recursos".

Durante mucho tiempo, la librería se ha convertido en la tabla de salvación de la edición costarricense que, junto a otras librerías como la de la EUNED, Duluoz y las ferias del libro, logran vender algunos de los libros que se producen en el país.

Asimismo, se demuestra que vender libros costarricenses también es rentable.

Un reportaje más completo sobre este tema aquí: “A librerías grandes del país no les interesan los libros costarricenses”.

 

Comentarios facilitados porDisqus

 

SONDEO

 

SUSCRÍBASE

Elija "SUSCRIPTORES" si desea recibir el boletín informativo de Culturacr.net y "TOURS" para informativos solo de tours:

 

#LOMÁSLEÍDO de lA SEMANA

Ministerio de Cultura aumenta fondo de becas taller y lo re direcciona a las comunidades

Más gente, más ventas y repensar el modelo son las conclusiones de la Feria del Libro 2014

Con sagacidad e irreverencia  la sexualidad tica queda al desnudo con Eroscopio de Geovanny Debrús

TOURS 2014:

Domingo 14 de SETIEMBRE: "La ruta de los héroes: ríos Sarapiquí y San Juan hasta isla Calero" Reserve a tiempo, cupo limitado.

Sábado 20 y domingo 21 de SETIEMBRE: "Avistamiento de ballenas + esferas de piedra" Cupo limitado, pocos campos disponibles.

Domingo 5 de OCTUBRE: "Monumento Nacional Guayabo + Jardín Lankaster" Reserve a tiempo, cupo limitado.

CONTACTO:
Tel. 8527-2814 o giras@culturacr.net

INTERESANTES

Golpe a los transgénicos: maíz criollo fue declarado patrimonio cultural

Mujeres chorotegas eran amazonas prostitutas muy respetables

A Joaquín Gutiérrez la boca se le hace cuento

Vuelve polémica por concursos de belleza con niñas

La gente se debate entre ser Karina o no: el feminismo en la polémica

sobre ESCRITORES

Adriano Corrales
Alberto Cañas
Alfonso Chase
Ana Istarú
Antidio Cabal
Arabella Salaverry
Carlos Rubio
Carlos Salazar Herrera
Eunice Odio
Evelyn Ugalde B.
Frank Ruffino
Francis González
Geovanny Debrús J.
Guillermo Fernández
Laura Zúñiga
Luis Enrique Arce N.
Mariamalia Sotela
Rafael Ángel Herra
Samuel Rovinski
Sebastián Potenzoni
Tatiana Lobo W.
Uriel Quesada
Yadira Calvo

Inicio / Contacto / Suscripción / Publicidad / Quiénes somos / Historia / Convocatorias / Multimedia / Versos semanales / Taller Escritura
/ Cartelera de teatro / Turismo cultural / Donación / Tienda cultural / Publicidad aquí / Curso redacción

® Derechos reservados 2005-2014. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

Ir arriba