Clic aquí para saber más

INGRESE YA A LA NUEVA WEB DE CULTURACR.NET

Les informamos a nuestros visitantes que ya tenemos una nueva plataforma web para Culturacr.net y esperamos sorprenderlos con más información, reportajes y contenidos de cultura. Gracias por su comprensión. CONÓZCALA AQUÍ

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

TWITTER

  • Óscar Castro vivió muchos años en la calle

    “Indigente”: una vida hecha poesía desde las calles

    Presenta su libro con 40 poemas escritos antes, durante y después de vivir en las calles de San José.

    Diana Garita Leiva, CulturaCR, 2 de mayo de 2012

    El poeta costarricense Óscar Federico Castro presentó su poemario el día 1 de mayo, en el teatro-bar josefino El Lobo Estepario.

    Tras siete años de vida en las calles participó  en el VII Festival de Poesía en el 2007, frente a todos leyó dos poemas, con su ropa sucia y su bolsa de reciclaje. En ese momento descubrió que no debía seguir en la calle y tiempo después tomó la decisión de mejorar su vida.

    Años más tarde, con un trabajo estable y una vida muy diferente, cumple su sueño de publicar un libro en el que se encierra una parte difícil de su vida.

    El título de su poemario, “Indigente”, está inspirado en todo el tiempo que vivió en la calle, una vida hecha poesía desde las calles y las aceras (foto: presentación del poemario el 1 de mayo de 2012).

    Después de conocer como es realmente esa otra parte de la sociedad, que muchos ignoran, pero a la que otros se enfrentan día a día, este ex asesor político, logra publicar esta colección de 40 poemas, algunos de los cuales compartió con su público al presentar su libro. Castro es además bilingüe, español y ruso, estudió en la antigua Unión Soviética y, a pesar de su educación, cayó a las calles principalmente por vicios.

    "Indigente; a muchos que en silencio gritan", no sólo habla de la vida que le tocó vivir durante años a su autor, también ahonda en temas de espiritualidad, amor, desamor y por supuesto, esa realidad social de una clase que la mayoría de veces se ve con indiferencia.

    Espera que sus poemas sirvan de motivación a todas esas personas que viven en las calles, dando a conocer que sí  es posible salir adelante.

    El libro se puede encontrar en el Centro Cultural de Paraíso de Cartago o se puede adquirir directamente con Óscar Castro, contactándolo  por medio de su correo electrónico.

    A continuación le mostramos dos videos donde se expone y narra su vida de indigente, antes de recuperarse y ahora presentar su libro:

     

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir a la nueva web