Clic aquí para saber más

INGRESE YA A LA NUEVA WEB DE CULTURACR.NET

Les informamos a nuestros visitantes que ya tenemos una nueva plataforma web para Culturacr.net y esperamos sorprenderlos con más información, reportajes y contenidos de cultura. Gracias por su comprensión. CONÓZCALA AQUÍ

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

TWITTER

  •  

    Elsa Basil busca enamorar un solo país con su nuevo disco

    Viajará a Costa Rica a presentarlo entre mayo y junio de este año y espera dar concierto con Katia Cardenal y María Pretiz el 10 de mayo.

    Para ella Costa Rica y Nicaragua son un solo país separado por la política.

    Geovanny Jiménez Salas, CulturaCR, 21 de abril de 2011.

    Adquiera libros ticos en versión electrónica Kindle Amazon


    La cantautora nicaragüense Elsa Basil, propietaria de éxitos muy conocidos en Costa Rica, como “Ay amor” y “En el inmenso mar”, acaba de estrenar su nueva producción discográfica y promete venir a presentarla a Costa Rica en próximos meses.

    Para ella Costa Rica y Nicaragua solo están separadas por Peñas Blancas y se siente mal cada vez que debe sellar el pasaporte, porque para ella es un solo país. Así lo manifiesta a CulturaCR.NET mientras nos cuenta de su nuevo disco producido al lado sur de su país, en Costa Rica.

    Con 13 canciones de su autoría (letra y música) el nuevo disco llamado “Busca”, ofrece canciones que ya empiezan a sonar con más peso como “103”, “Soma”, “Bachata mía”, “Tiempo de querer” y la que da título al álbum: “Busca”.

    “Es un disco que fluye, es un sonido más limpio, sin sobreproducciones y mi voz casi cruda, es un disco puro y honesto”, sostiene Elsa Basil.

    Las canciones ya están disponibles para que usted pueda ir empapándose un poco de la melódica voz de esta nicaragüense de raíces árabes y argentinas. El disco fue producido por Autómata Records y la directora ejecutiva de la artista es Larissa Coto.

    Según la cantautora, “es muy probable que toque junto a Katia Cardenal el 10 de mayo en Costa Rica, estamos viendo la posibilidad de que María Prétiz comparta con nosotras ese día”.

    El disco se puede comprar a $1 nada más en su página web.

    Un solo país que la divide por un pasaporte

    Sobre su relación con Costa Rica, la cantautora manifiesta que tiene ”mucho cariño, estudié allá antes de pensar en ser cantautora, viajé casi todos los años de mi vida a Costa Rica, allá vivía mi papá argentino. Luego sentí el abrazo a mi música, es como un noviazgo que empieza siempre y se repite, muchas mariposas de emoción cuando canto en Costa Rica y ustedes cantan conmigo”.

    “Siento que es un solo país y la única cosa que me rompe ese sueño es cuando paso la frontera a sellar el pasaporte”, dice con esa nostalgia tan propia de sus canciones.

    En el disco la acompañan Omar Suazo con guitarra acústica y eléctrica, Gerardo Mora en batería y percusión, Noel Portocarrero con bajo y guitarras y Jorge Guri en piano, teclados y sintetizadores. El disco fue grabado en Costa Rica entre agosto de 2011 y enero de 2012, para ser publicado a mediados de marzo.

    Le dejamos con el disco para que lo pueda escuchar:

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir a la nueva web