Clic aquí para saber más

INGRESE YA A LA NUEVA WEB DE CULTURACR.NET

Les informamos a nuestros visitantes que ya tenemos una nueva plataforma web para Culturacr.net y esperamos sorprenderlos con más información, reportajes y contenidos de cultura. Gracias por su comprensión. CONÓZCALA AQUÍ

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

TWITTER

  •  

    Director interino de Patrimonio dice que no puede referirse a denuncia por impedimento legal

    El ahora titular de esta entidad no contestó si ya se habían realizado los pagos a proyectos de conservación aún inconclusos.

    Redacción, CulturaCR, 27 de abril de 2011.

    Adquiera libros ticos en versión electrónica Kindle Amazon


    En compañía de la Jefa de Prensa, Ileana Rojas, quien informó que la Contraloría no ha notificado a Adrián Vindas y demás implicados en denuncias de Sandra Quirós, el señor Vindas adujo esta tarde que no puede referirse al caso por imposibilidad legal.

    Según Vindas, se enteraron oficialmente de la denuncia por medio de CulturaCR.NET, porque el fiscalizador encargado en la Contraloría no se ha reunido con ellos ni les ha notificado, sin embargo “son hechos a los que no me puedo referir, tengo la prohibición de la Contraloría, es el procedimiento normal”, dijo.

    Le preguntamos si ya se habían pagado –a diciembre de 2011- los trabajos aún inconclusos como la Casa del Este, los sanitarios para discapacitados del Teatro Nacional, pero tampoco quiso contestar por el mismo motivo.

    No obstante, aceptó que el trabajo de los sanitarios del Teatro Nacional sí han recibidos por Patrimonio, aunque no dijo en qué etapa se encuentra.

    Este día, el ingeniero a cargo de conservación del Patrimonio del Teatro Nacional, William Monge, mostró a CulturaCR.NET la obra evidentemente inconclusa de los sanitarios de esa edificación y fue claro al decir que él no quiso recibir ese trabajo por varias irregularidades en el proceso, así que fue Vindas quien dio el visto bueno –y aparentemente ordenó el pago- a este trabajo (en unos días le tendremos el detalle sobre este caso).

    Monge (en la foto) aclaró que los trabajos empezaron un 26 de diciembre por parte de una empresa denominada  Arcon -que es proveedor reciente de Patrimonio- con trabajos sin seguro social y el resultado final del trabajo queda a la vista.

    Asimismo, aunque Patrimonio reporta que la Casa del Este terminaría en febrero el trabajo, a esta fecha la obra aún está en gris. “A esa obra solamente le faltan detalles”, planteó el ingeniero Vindas.

    Según el director en ejercicio del Centro, el avance cercano al 98% que reporta Patrimonio a Planificación del Ministerio de Cultura, es real. “Incluso esas metas están sobrepasadas, nosotros normalmente  tenemos un rendimiento mayor”, dijo.

    Vindas planteó “Quiero contextualizar la situación, doña Sandra (Quirós) tiene una denuncia por acoso psicólogico y labora, me extraña que ahora se ponga a hacer denuncia, creo que esto es un desvío de la atención de ese tema”.

    La Contraloría dijo que tendrá un resultado de esta investigación para agosto de este año.

    Más detalles sobre la denuncia aquí.

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir a la nueva web