Clic aquí para saber más

INGRESE YA A LA NUEVA WEB DE CULTURACR.NET

Les informamos a nuestros visitantes que ya tenemos una nueva plataforma web para Culturacr.net y esperamos sorprenderlos con más información, reportajes y contenidos de cultura. Gracias por su comprensión. CONÓZCALA AQUÍ

video relacionado

Por ahora no hay un video relacionado, sugiera uno abajo en los comentarios.

TWITTER


  • Campaña en Avaaz casi llega a 10 mil firmas contra corridas tipo Pamplona en Costa Rica

    La campaña abierta en su sitio Avaaz.org lleva cerca de 10 mil firmas a hoy, el número mágico para que Avaaz la entregue directamente al alcalde de Belén.

    Geovanny Jiménez S, CulturaCR, 5 de abril de 2012.
    prensa@culturacr.net

    Desde el 14 de marzo pasado funciona en Avaaz.org, un sitio en Internet creado para realizar campañas mundiales contra eventos de injusticia y de carácter social, el llamamiento denominado “No a las corridas Pamplona en Costa Rica”.

    A la fecha se han acumulado casi 10 mil firmas (9.774 al momento), en su mayoría de costarricenses, para evitar que se realice este evento organizado por la empresa de eventos Pedregal. El llamado se hace directamente al alcalde de Belén, Horacio Alvarado, y a la Ministra de Salud, Daisy Corrales.

    “Como ciudadanos costarricenses, les exigimos que no autoricen a la empresa Pedregal para realizar las corridas de toros denominadas “Pamplona y más en Costa Rica”. Este deporte no corresponde a nuestras tradiciones y pone en peligro la salud pública, la economía y la cultura de Costa Rica”, sostiene la convocatoria.

    La campaña está a punto de lograr las 10 mil firmas, meta fijada para que la misma organización Avaaz haga la entrega de la petición al alcalde de Belén.

    “Pedregal quiere copiar una tradición europea bestial y anticuada que se trata de asustar y torturar a los toros por diversión. Pero los ticos hemos respondido con furia y asco en las redes sociales, defendiendo los valores que nos destacan como un paraíso verde. La Municipalidad de Belén y el Ministerio de Salud pueden negarle los permisos a Pedregal, pero necesitan sentir nuestra abrumadora presión pública para frenar esta salvaje propuesta", se agrega en el llamado de Avaaz.org.

    Desde que se anunció este evento, amplios sectores protectores de los animales han luchado abiertamente para evitar esta actividad, aduciendo principalmente que el maltrato animal y este tipo de tradiciones no son propias de la cultura tica.

    En Facebook hay un grupo con poco más de 1600 miembros que tratan el tema.

    Avaaz es una organización internacional con más de 14 millones de miembros en el Mundo, que se dedica a apoyar causas humanitarias y sociales.

    Desenlace (10 de abril)

    El día de hoy, con la oposición de los magistrados Piza y Castillo, la Sala Constitucional de Costa Rica decidió acoger un recurso de amparo contra las corridas de toros tipo Pamplona en Belén.

    Así, las corridas no podrán realizarse.

     

     

    Comentarios facilitados porDisqus

     

    ® Derechos reservados 2005-2015. Culturacr.net. Director: Geovanny Jiménez S. Contáctenos. Ver condiciones de uso. Colaboradores.

    Ir a la nueva web